DETALLES DEL GOBIERNO

Informan a familiares sobre la búsqueda del turista francés

Claude Martin, Patricia Martin y su hermana Perrine Martin recibieron del gobierno de la Provincia un amplio informe sobre la tarea que se concreta para localizar a Mathieu Pierre Martin, el turista francés que está desaparecido desde el 8 de agosto pasado.

Se realiza la búsqueda vía aérea del turista francés en suelo salteño.

Si bien estuvo en territorio salteño, la última vez que se lo vio fue precisamente en esa fecha en Tilcara, en la vecina provincia de Jujuy.

Los detalles del operativo de búsqueda fueron formulados durante la reunión del gobernador, Juan Manuel Urtubey con familiares del turista francés.

En la sede de la Unidad de Análisis Criminal, las autoridades de la policía salteña informaron que están incorporados al operativo un total de 14 perros y 22 agentes expertos en rastreo.

Detallaron que la búsqueda está desplegada por  la Policía de Salta, en coordinación con el Ejército Argentino, montañistas y otros profesionales, alcanzando el citado número de perros adiestrados y de  agentes expertos en rastro, pertenecientes tanto a la Policía de Salta, como al Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU) del Ministerio de Seguridad de Nación.

En Salta se lo busca desde el 5 de septiembre

Según lo expresó el  ministro de Seguridad Carlos Oliver, la búsqueda que se realiza de Mathieu Pierre Martin por parte de Salta es desde el 5 de septiembre pasado, oportunidad en que la cartera provincial recibió el pedido de colaboración de la Policía Federal Argentina, por considerar que el joven pudo haber viajado a Iruya.

Desde ese momento la Provincia desplegó un fuerte trabajo de investigación de campo en la zona, con entrevistas personales y vecinales en las zonas que se presumen podría haber estado el turista francés.

Se  incluyeron tareas especializadas en búsqueda, rescate y rastrillaje y patrullaje aéreo, interviniendo 24 dependencias policiales de toda la Provincia además de Ejército y Gendarmería. Todas las actuaciones se remiten a la Fiscalía de Jujuy a cargo de Alejando Maldonado.

Se indicó a los familiares  del turista francés que las actuaciones de búsqueda continúan con el trabajo de campo que se inició ayer sumando nuevas herramientas tecnológicas y recursos de las policías de Salta y Jujuy, el Ejército Argentino, profesionales del Club Amigos de la Montaña, Aviación Civil, entre otros colaboradores.

Se informó que se planifican las áreas de cobertura en cada sector, optimizando recursos para iniciar esta nueva etapa de búsqueda.

Más de Seguridad
Claudia S.E con su familia y su hijo que murió de cáncer en Santa Cruz. (Foto: Jujuyalmomento).

QUIERE CUIDAR DE SUS 3 HIJOS

Insistirán para que la detenida en Salta se quede en Bolivia

Murió uno de sus cuatro hijos, pero desde la Defensoría Pública de Jujuy se confirmó a Nuevo Diario que se solicitará a la Justicia Federal que permita a Claudia S.E a continuar viviendo en Santa Cruz, Bolivia, para cuidar de sus 3 hijos.