UNA BANDA CORDOBESA

Inhibían alarmas en vehículos y viviendas para robar

En un operativo ordenado por el Fiscal Penal N° 6 Dr. Horacio Córdoba, la Policía detuvo a tres hombres y una mujer estrechamente ligados a un robo.

Más de 66 mil se logró secuestrar a la banda cordobesa que operaba en la capital salteña.
Más de 66 mil se logró secuestrar a la banda cordobesa que operaba en la capital salteña.

La modalidad delictiva de la banda oriunda de la provincia de Córdoba era el uso de distintas técnicas con artefactos inhibidores de alarmas de rodados o bien viviendas para concretar los atracos.

En el caso de Salta  se informó que el jueves pasado en avenida Bicentenario al 700, un hombre sufrió el robo de bienes desde su camioneta la cual se encontraba asegurada y no tenía signos de violencia.

El avance en la investigación tecnológica y el análisis de cámaras del Centro de Coordinación Operativa, permitió a los efectivos individualizar a los acusados en menos de 24 horas. Es por ello que la detención se concretó el viernes anterior en un centro comercial de la capital salteña.

Cuatro detenidos

Tres hombres oriundos de Córdoba, mayores de edad se encuentran en prisión por el hecho delictivo. Así también una mujer cómplice que se encontraba alojada en un hotel del macro centro.

Mediante el procedimiento se secuestraron un auto de alta gama, un reloj, más de 66 mil pesos, dólares, guaraníes y reales, entre otros objetos que ya fueron incorporados a la causa.

Los cordobeses registran un frondoso prontuario, por tener  antecedentes en la misma modalidad delictiva en otras provincias del país, además de robos, homicidio y drogas. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.

Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.


ÚLTIMAS NOTICIAS