QUIERE CUIDAR DE SUS 3 HIJOS

Insistirán para que la detenida en Salta se quede en Bolivia

Murió uno de sus cuatro hijos, pero desde la Defensoría Pública de Jujuy se confirmó a Nuevo Diario que se solicitará a la Justicia Federal que permita a Claudia S.E a continuar viviendo en Santa Cruz, Bolivia, para cuidar de sus 3 hijos.

NDS |

Claudia S.E con su familia y su hijo que murió de cáncer en Santa Cruz. (Foto: Jujuyalmomento).
Claudia S.E con su familia y su hijo que murió de cáncer en Santa Cruz. (Foto: Jujuyalmomento).

El caso de la madre detenida en Salta que conmovió al país. Claudia tenía cuatro hijos pero ayer se conoció que el más grande falleció a raíz de un cáncer que arrastraba desde septiembre de 2017.

Fue por la necesidad de contar con dinero para que su hijo acceda a la quimioterapia que Claudia decidió ir al lugar en donde se enteró, pagaban 500 dólares por pasar valijas. El lugar en cuestión quedaba en la plaza principal de Santa Cruz, ciudad de Bolivia.

La valija tenía un poco más de un kilogramo de cocaína que fue detectado por Gendarmería cuando el vehículo que la transportaba atravesaba la provincia de Jujuy.

Fue entonces que los agentes detuvieron a Claudia quien a partir de ese momento quedó a merced de la Justicia. Esto ocurrió en octubre de 2017, período en el que Claudia estaba embarazada por lo que tuvo a su cuarta hija en la cárcel.

Luego de una lucha judicial desde la Defensoría se logró que por Razones Humanitarias la Cámara Federal de Salta permitiera a Claudia viajar a Bolivia, país al que llegó la tarde del viernes de la semana pasada. Logró estar durante los últimos días de vida de su hijo, a quien el cáncer ya había condenado.

“No hay posibilidad que se disminuyan los 30 días”, dijeron las fuentes judiciales consultadas sobre la posibilidad de acortar el permiso otorgado por la Cámara Federal por la actual situación de esta mujer.

De ahora en más se seguirá adelante con la presentación de recursos que permitan que Claudia se quede con sus otros tres hijos, todos menores de edad.

Por ahora la mujer de nacionalidad boliviana se encuentra procesada a la espera del juicio que puede condenarla por un delito cuya pena tiene entre 4 y 15 años de prisión. 

Al igual que muchas personas (en su mayoría mujeres solas con hijos menores de edad), no tiene antecedentes penales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS