MEGA OPERATIVO

Integrantes de tres familias vendían drogas en la zona sur

Entre 15 y 18 personas fueron detenidas en varios allanamientos conjuntos de la Policía Federal y la Policía de Salta.

NDS |

Los allanamientos estuvieron a cargo de 200 efectivos.

Diecinueve operativos efectuados por primera vez en conjunto entre la Policía Federal y la Policia de la provincia, terminaron con miembros de tres familias detenidos. Podría haber más allanamientos.

De un informe desde la fuerza provincial, en esta causa hubo gran aporte de información de la comunidad, a través del sitio denuncias web del Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público Fiscal. Agrega que fueron 18 detenidos.
Por su parte, desde la fuerza federal trascendió que se trataba de 15 personas detenidas.
Lo cierto es que los allanamientos se cumplieron desde las últimas horas del viernes hasta la tarde de ayer.
Es así que fueron afectados mas de doscientos efectivos de ambas policías que concretaron el mega operativo antidrogas dirigido por el Fiscal Penal 4, en villa Juanita, barrio Siglo XXI, villa 20 de Junio, Villa Lavalle y San Antonio.
Participaron efectivos del GOPAR (Grupo de Operaciones de Alto Riesgo), Motorizada, de la Montada del Sector 4 y de la Delegación Salta de la Policía Federal. Hubo supervición del ministro de Seguridad, Carlos Oliver; del titular de la Federal Salta, comisario Fernando Chaín, y del jefe de Policía, Ángel Silvestre.
Se secuestró pasta base, marihuana, dinero en efectivo, y elementos de corte. La causa no está cerrada.


Familias
De conversaciones con los vecinos se pudo conocer que los detenidos son miembros de las familias Góngora, Flores y Espinoza. La actividad “familiar” llevaría varios años, en bocas de expendio.

Más de Seguridad
En Ruta 81 secuestraron tres rifles calibre 22 y una escopeta calibre 16 con varios cartuchos.

CAZADORES FURTIVOS

Secuestran armas en El Galpón y Embarcación

Durante el fin de semana la Policía implementó rigurosos controles en prevención de la caza furtiva, los que estuvieron a cargo de personal de la Policía Rural y Ambiental, y lograron el secuestro de armas de fuego.