MÁS DE CIEN CONDUCTORES EBRIOS

Intensos operativos policiales durante este fin de semana

Las numerosas actividades culturales que se desarrollaron durante el fin de semana pasado, en distintos puntos de la provincia, requirieron de un fuerte control por parte de la Policía de la Provincia, de manera conjunta con la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia.

Los operativos estuvieron montados en distintos puntos de la provincia.
Los operativos estuvieron montados en distintos puntos de la provincia.

El Subcomisario Miguel Velárdez, en diálogo con los medios locales, dio detalles de los distintos operativos.

Para lo que fue el Festival de San Carlos, se diagramó un operativo especial de seguridad vial en Viñaco, Talapampa, en la intersección de las Rutas 40 y 68 y acceso a San Carlos, destacando la importante movilidad de vehículos. 

Asimismo detalló que en paralelo a esta actividad cultural, se dispusieron controles viales en toda la zona del Valle de Lerma, teniendo en cuenta que el domingo se  produjo el desentierro del carnaval en la ciudad de Rosario de Lerma.

Lo mismo ocurrió en Quijano y en zonas de influencia con 50.000 personas circulando por las rutas internas, por lo cual hubo un fuerte control de alcoholemia. 

En relación a un incidente que se produjo en la madrugada del lunes, en barrio Los Pinares en Cerrillos, a la salida de una carpa, donde un grupo de personas habría mantenido un enfrentamiento con la Policía, hecho que fue registrado en un video y posteriormente viralizado, el oficial señaló que: “No se registraron denuncias de un video publicado. No quiso radicar la víctima la denuncia ni la asistencia médica”.

En un resumen sobre las actividades, el encargado de prensa de la Policía de Salta indicó que: “En total durante el fin de semana se controlaron 8.600 vehículos; se hicieron 3700 controles de alcoholemia, se detectaron 134 conductores alcoholizados”.
El director de la Agencia de Seguridad Vial, Diego Figallo, y el director de Seguridad Vial de la Policía, Justo Martínez, supervisaron los puestos de control apostados sobre rutas 23 y 36 en Rosario de Lerma por el Desentierro del  Carnaval y en inmediaciones a las carpas bailables.

Operativos anti-drogas

Distintos grupos de investigadores de la Policía realizaron varios procedimientos por micro tráfico de drogas en distintas localidades de la provincia, originados por reportes anónimos de vecinos en  el sitio "denunciasweb", de la unidad de Análisis Criminal.

De acuerdo al informe los operativos se realizaron en Tartagal, sector 7 de Salta, sector 2 de Salta, Rosario de la Frontera, Metán, Sector 3 de Salta, Cafayate y San Carlos, con la intervención de las fiscalías y juzgados correspondientes.

Durante estos operativos fueron detenidas 12 personas las que fueron puestas a disposición de la Justicia, secuestrándose más de 2.100 dosis de marihuana y 50 de cocaína, como así también elementos de fraccionamiento y dinero en efectivo.

Por su parte el director de la Agencia Antidrogas, Javier Salgado, resaltó la importancia del trabajo articulado en el Ministerio Público Fiscal por medio del sitio "denunciasweb" donde la comunidad aporta información sobre puntos de ventas de droga de una manera segura y anónima

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS