EN AGUAS BLANCAS

Investigan otro crimen cometido contra una adolescente

Se busca el móvil y el autor o autores del crimen de la joven de 17 años, que ocurrió el sábado en una finca cercana a Aguas Blancas.

El caso ocurrió en finca Graneros, ubicada sobre un trayecto de la ruta nacional 50.

La víctima presentaba lesiones defensivas ocasionadas por un arma blanca. Si bien presentaba lesiones en la columna vertebral y los antebrazos, su muerte habría ocurrido debido a que le asestaron una cuchillaba en el cuello, que practicamente la degolló.

La Fiscalía Penal 1 de Orán en turno, a cargo de Alda Daniela Murúa, tomó intervención en el hecho a partir de una denuncia que daba cuenta del hallazgo del cuerpo sin vida de Cintia Betiana Rodríguez, en la vivienda que ocupaba junto a su hermana mayor, su cuñado, su pareja de 21 años y un bebé de ambos de aproximadamente dos meses, en finca Graneros, cercana a Aguas Blancas.

El hecho ocurrió el mediodía del sábado y cuando la pareja de la joven regresó del campo donde trabajaba la encontró sin vida. 

La fiscal ordenó la intervención de personal de Criminalística para realizar las pericias necesarias, y a Bomberos el traslado del cuerpo para la realización de la autopsia por parte de un médico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales.
En la autopsia se pudo determinar que la mujer presentaba heridas defensivas en su cuerpo y una profunda herida en la zona del cuello, la que le habría provocado la muerte. 

Si bien hasta el momento no hay detenidos, la fiscal se expresó optimista respecto a que el levantamiento de pruebas en la escena y la toma de muestras genéticas a la víctima permitirá individualizar al o los atacantes. La causa será investigada por la Fiscalía Penal 3 de Orán, a cargo de Claudia Carreras.

Los testimonios que se recaben podrían derivar en el móvil que tuvo este hecho sangriento. Se especula una situación de carácter sentimental pero también podría ser un caso de robo, considerando que la mujer se encontraba sola al momento del hecho.

En otro orden, es indudable que el autor o autores se habrían dado a la fuga hacia territorio boliviano, considerando la cercanía de la frontera con el vecino país.

Más de Seguridad
El violento crimen de Cintia Tapia conmocionó a la ciudadanía ayer, en medio de los festejo por el Día del Estudiante.

TRÁGICO FESTEJO ESTUDIANTIL

A Cintia Carmen Tapia la mataron a golpes en el dique Cabra Corral

Cintia Carmen Tapia de 25 años, madre de dos hijos, fue asesinada ayer a golpes cuando participaba en el camping El Préstamo de Cabra Corral, de los festejos por el día del estudiante. Hay un joven de 23 años detenido, sospechoso de este hecho.

En medio de la confusión y los ataques a la policía, la policía secuestró gran cantidad de alcohol en el camping del dique.

OPERATIVO LUEGO DEL ASESINATO

Incidentes, detenidos y secuestro de alcohol y drogas

En la madrugada de ayer, luego de que efectivos policiales realizaron un operativo de control en el camping, luego que fueran alertados sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una joven en el dique Cabra Corral.