EN UN ESTABLECIMIENTO CENTRICO

Investigan una falsa alarma de bomba en un colegio

En la mañana de ayer, un llamado telefónico alertó al Sistema de Emergencias 911 sobre la presencia de un artefacto explosivo en el interior de un colegio ubicado en calle General  Güemes, primera cuadra, por lo que de inmediato se inició el protocolo correspondiente.

El llamado era falso sobre un explosivo en un colegio céntrico se investiga el origen y se penalizará a los autores.

Desde Prensa de la Policía de la Provincia informaron que efectivos policiales y personal del departamento de Bomberos se hicieron presentes en el lugar realizando las tareas correspondiente, y luego de una extensa inspección del lugar se determinó que se trató de una falsa alarma, por lo que la jornada prosiguió en forma normal.

Mientras tanto se inició una amplia investigación a fin de lograr el total esclarecimiento del hecho.

Detienen a adolescentes por robo 

Una adolescente de 14 años, que caminaba por un sector del parque San Martín, fue abordada por cuatro chicas que supuestamente la amenazaron con un cuchillo, para luego apoderarse de su mochila con útiles escolares.

La víctima comunicó la situación a una patrulla de bici policías, quienes asistieron a la misma, y luego de escuchar su relato iniciaron un amplio rastrillaje por la zona logrando así ubicar a las sospechosas en las inmediaciones.
De inmediato los policías procedieron a la detención de las mismas, cuatro menores de edad, en cuyo poder le secuestraron la mochila sustraída, por lo que fueron puestas a disposición de la justicia.

Robo Frustrado

En la jornada de ayer, efectivos policiales que realizaban tareas de patrullaje por la zona céntrica, fueron alertados por la encargada de una tienda en calle Alberdi primera cuadra, sobre el accionar delictivo de una mujer.

De inmediato los poli-cías lograron ubicar a la sospechosa a metros del lugar, procediendo a su detención y al secuestro de prendas de vestir y una cartera donde había escondido las mismas luego de su apoderamiento en un descuido de la vendedora.

La demorada, una mujer de 46 años, fue trasladada a dependencias policiales y puesta a disposición de la Fiscalía Penal 2.

Más de Seguridad