SE REANUDARÁ EL 3 DE ABRIL

La audiencia a “Chirete” pasó a cuarto intermedio

La audiencia de debate seguida contra Gabriel Roberto Herrera, alias “Chirete”, por homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por el género en perjuicio de Andrea Edith Neri, entró en cuarto intermedio hasta los primeros días de abril. 

Gabriel “Chirete” Herrera.
Gabriel “Chirete” Herrera.

El cuarto día de la audiencia se llevó a cabo el 23 de marzo, en el Salón de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial. Al término del mismo, el debate entró en un cuarto intermedio hasta el martes 3 de abril.

Durante la última jornada  Herrera declaró, y defendió a los guardiacárceles acusados. Asimismo dijo que su compañero de celda, Lucas Balcarce lo instigó a tomar represalias y le dio la herramienta punzocortante de carpintería. 

Tambien declararon Cristian Fernando López (licenciado en Criminalística, CIF), Matías Ricardo Chauque (licenciado en Psicología, ex personal de la Unidad Carcelaria 1), Gabriela Moyano (médica psiquiatra, CIF), Rosana del Valle Tolaba (Servicio Social del Poder Judicial), Enrique Daniel Torres (personal de la Unidad Carcelaria 1), Carlos Daniel Padilla (personal de la Unidad Carcelaria 1), Daiana Anabel Ortiz y Gonzalo Manuel Rivero.

En el juicio también están imputados cinco miembros del Servicio Penitenciario: Juan Carlos Gutiérrez, Fernando Daniel Velázquez Fernández, José Luis Ávalos y Héctor Augusto Franco por incumplimiento de deberes de funcionario público; contra Nelson Alexander Cardozo por abandono de persona seguido de muerte.

El tribunal colegiado está integrado por los jueces Guillermo Pereyra (presidente), José Luis Riera y Mónica Mukdsi (vocales). El hecho por el cual está siendo juzgado Gabriel Herrera ocurrió el 5 de enero de 2017, en el interior de la Unidad Carcelaria 1.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS