EN SALTA CON EL GOPAR

La DEA capacita a un grupo operativo contra el Narcotráfico

Especialistas de la Administración para el Control de Drogas del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, DEA por sus siglas en inglés, brindan asesoramiento en Salta.

El Gobernador saluda a un miembro de la DEA, Agencia antidroga de EEUU, que eligió a Salta por segunda vez para dictar la capacitación.

En el predio del Cerrillos Tiro Club, el gobernador Juan Manuel Urtubey saludó a los instructores y cursantes de la Capacitación Táctica Avanzada para todo el personal asignado al Grupo Operativo de Lucha Contra el Narcotráfico NOA (GOC-NOA).

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver destacó que la Policía de Salta a través del Grupo Operaciones Policía Alto Riesgo (GOPAR) es el único cuerpo policial provincial que participa del GOC-NOA, formado por miembros de las fuerzas de seguridad federales con el fin de desarticular las redes criminales en una zona particularmente afectada por esta amenaza trasnacional.

Salta es la provincia que la DEA, la Agencia antidroga de EEUU, eligió por segunda vez para dictar la capacitación, de tal modo que los efectivos salteños se forman con los mejores expertos del mundo en el combate de la narcocriminalidad.

Los lineamientos estratégicos del Grupo Operativo Conjunto de Lucha contra el Narcotráfico del Noroeste Argentino (GOC-NOA) son definidos por la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico dependiente del Ministerio de Seguridad.

Más de Seguridad
El detenido en el operativo del 8 de abril, en Tartagal, sargento Horacio Ayala de Gendarmería está sospechado de ser el cerebro de la banda.

EL SARGENTO HORACIO AYALA

Otro gendarme preso por la narco ex candidata a concejala

El sargento Horacio Ayala, de Gendarmería Nacional, fue detenido el viernes último por orden del titular del Juzgado Federal 2 de esta ciudad, Miguel Medina, quien investiga a una banda dedicada al narcotráfico.