EN SALTA CON EL GOPAR

La DEA capacita a un grupo operativo contra el Narcotráfico

Especialistas de la Administración para el Control de Drogas del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, DEA por sus siglas en inglés, brindan asesoramiento en Salta.

El Gobernador saluda a un miembro de la DEA, Agencia antidroga de EEUU, que eligió a Salta por segunda vez para dictar la capacitación.

En el predio del Cerrillos Tiro Club, el gobernador Juan Manuel Urtubey saludó a los instructores y cursantes de la Capacitación Táctica Avanzada para todo el personal asignado al Grupo Operativo de Lucha Contra el Narcotráfico NOA (GOC-NOA).

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver destacó que la Policía de Salta a través del Grupo Operaciones Policía Alto Riesgo (GOPAR) es el único cuerpo policial provincial que participa del GOC-NOA, formado por miembros de las fuerzas de seguridad federales con el fin de desarticular las redes criminales en una zona particularmente afectada por esta amenaza trasnacional.

Salta es la provincia que la DEA, la Agencia antidroga de EEUU, eligió por segunda vez para dictar la capacitación, de tal modo que los efectivos salteños se forman con los mejores expertos del mundo en el combate de la narcocriminalidad.

Los lineamientos estratégicos del Grupo Operativo Conjunto de Lucha contra el Narcotráfico del Noroeste Argentino (GOC-NOA) son definidos por la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico dependiente del Ministerio de Seguridad.

Más de Seguridad
Los 4 brigadistas dependían de Defensa Civil de la provincia: Mauricio Valdéz, Martín Albarracín, Matías Vilte y Víctor Ferreira.

MANIOBRAS Y DEMORAS DEL JUICIO

Creen que en 2019 se juzgará a los funcionarios responsables

“Todas las mañanas pienso que voy a volver a ver al chango, pero lamentablemente no podrá ser”, dijo a Nuevo Diario, Omar Valdéz, padre de Mauricio uno de los brigadistas fallecido el 27 de octubre de 2014 en un feroz incendio en Guachipas, a días de un nuevo aniversario de su partida.

“Será la justicia la que determinará si hubo o no laxitud en la decisión de enviarlos a hacer su tarea", dijo Néstor Ruiz de los Llanos.

A 4 AÑOS DE LA TRAGEDIA

Aseguran que la muerte de los brigadistas fue un "gran llamado de atención"

A cuatro años de la muerte de los brigadistas en el paraje Las Juntas, Guachipas, el titular de Defensa Civil, Néstor Ruiz de los Llanos, dijo a Nuevo Diario que la tragedia fue una bisagra tanto a nivel nacional como provincial para extremar las medidas de seguridad en los incendios.