181 KILOS

La finca donde “llovió” cocaína es investigada por “febrero blanco”

Los 181 kilos de cocaína que “llovieron” en la tarde del jueves en una finca del sur de la provincia, es investigada en la causa “febrero blanco”.

NDS |

Los  “paquetes” de cocaina tal como debían llegar a los grandes centros urbanos.
Los “paquetes” de cocaina tal como debían llegar a los grandes centros urbanos.

La causa está en manos del juez federal Julio Bavio y se inició tras el hallazgo de los cinco bultos, que denunciaron los vecinos de Los Rosales cayeron desde una avioneta que volaba a baja altura.

La zona está en la mira de la Justicia y de las fuerzas de seguridad atento que son conocidos estos hechos donde fincas son utilizadas para dejar el cargamento. Allí son enterradas las bolsas, para luego ser distribuida la mercadería a centros urbanos.

Así efectivos policiales que prestan servicio en este paraje del departamento Metán, secuestraron cocaína de máxima pureza que fue lanzada desde una avioneta.

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, presenció el procedimiento en el que se secuestraron más de 181 kilos de cocaína de máxima pureza, equivalente a más de 2 millones de dosis.

Oliver resaltó el profesionalismo con el que trabajaron los efectivos de Los Rosales ante el reporte de vecinos, quienes informaron que una avioneta volaba a baja altura, de donde arrojaron varios bultos. Este paraje está bajo la jurisdicción policial de El Quebrachal (Anta).

También presenciaron el operativo el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, y el jefe de Policía, Mauricio Silvestre. Intervinieron investigadores y personal de Drogas Peligrosas de la Unidad Regional N°5 quienes realizaron un amplio rastrillaje por la zona hasta encontrar cinco grandes bultos, que contenían en su interior un total de 175 paquetes con cocaína.  

La causa "Febrero blanco".

Es la causa en la que están procesados dos concejales, de Profesor Salvador Mazza uno prófugo Mauricio Gerónimo y el empresario boliviano Wilfredo Maldonado Balderrama. En  febrero se incautaron 247 kilos de cocaína, en la misma finca y se desbarató la banda, en la que la investigación ya conocía los roles de cada uno de sus integrantes.

Conductor ebrio

En la madrugada de ayer un hombre perdió el control del rodado y volcó, siniestro ocurrido sobre ruta nacional N° 51 altura de la iglesia de San Luis. El siniestro fue protagonizado por un sujeto de 30 años quien  perdió el control del rodado y volcó quedando con las ruedas hacia arriba. El test de alcoholemia le dio positivo con 2,38 grs./litro de alcohol en sangre.

Vuelco en la Ruta 9

Una mujer permanece internada con diagnóstico de “hematoma en la cabeza, luego de volcar su auto  en la ruta 9 altura de El Tala. Una mujer de 45 años domiciliada en la provincia de Tucumán quien conducía un automóvil  Fiat Siena y por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y volcó resultando lesionada.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS