SOSTIENE LA CAMARA DE COMERCIO

La mayor venta por el Día de la Madre se da a último momento

Frente a la disconformidad manifestada por algunos comerciantes por las bajas ventas hasta el viernes, de cara a la celebración del Día de la Madre, desde la Cámara de Comercio inyectaron optimismo para estas fechas, atento a que durante las últimas horas la gente se acercó más a los locales, aprovechando las promociones de fin de semana.

NDS |

“La mayoría de las ventas son con tarjetas de créditos”, dijo Rubén Barrios.
“La mayoría de las ventas son con tarjetas de créditos”, dijo Rubén Barrios.

Rubén Barrios, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta dialogó con Nuevo Diario, luego de la recorrida de este medio por los distntos locales del centro salteño, y las  bajas expectativas con respecto a las ventas para la ocasión en este 2017. 

Sobre el tema Barrios  expuso que desde el sector tienen los mejores augurios y que tales expectativas surgieron de un sondeo previo. Sostuvo que en los comercios realizaron variadas promociones, en su mayoría vigentes con tarjetas de crédito que contemplaban  hasta el 40% de descuento. Señaló que la poca concurrencia a los comercios en la semana obedece a que las promociones  se activaron recién durante estos días por lo que estimaban que el número de ventas se superaría pero sobre la hora.

Con respecto al análisis sobre las promociones para estas fechas dijo que tanto las casas de telefonía celular como las de electrodomésticos manejan promociones que vienen de Buenos Aires, por lo que la Cámara local se mantiene al margen, pero también detalló que hay muchos comercios que acordaron con bancos, “pero no son todos”, y añadió que “en algunos casos con hasta un 40% de descuento”.

En cuanto a los productos de mayor demanda para esta fecha, Rubén Barrios indicó que se encuentran en el rubro de indumentaria, calzado y marroquinería, con estrategias que responden a cada comercio en particular, y en ese sentido  las tarjetas de crédito resultan determinantes.  Por último, y según el estimativo del referente de los dueños de locales comerciales, “se vende mucho más con tarjeta que con efectivo”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS