CERILLOS

La Policía desalojó a adjudicatarios de lotes en Bº Los Paraísos

Aproximadamente 80 familias fueron desalojadas violentamente en la noche de ayer del Barrio Los Paraísos, Cerrillos, por la Policía de la Provincia.  

Una escena del operativo policial.

Se trata de adjudicatarios de los lotes de ese barrio, que reclaman poder ocupar los terrenos que les fueron entregados por la Subsecretaría de Tierra y Hábitat oportunamente.

La desesperación se apoderó de las numerosas familias propietarias de los lotes de Barrio Los Paraísos en Cerrillos, que el 26 de septiembre pasado se manifestaron en el acceso a Casa de Gobierno, reclamando por  las demoras en el inicio de las obras para la instalación de los servicios básicos. 

Si bien desde Obras Públicas de la Provincia se comprometieron a brindar una solución, el tiempo pasó y la desesperación aumentó

El problema habitacional afecta a aproximadamente 950 familias de capital y 250 de Cerrillos que esperan desde hace casi cuatro años poder establecerse definitivamente en los  terrenos adjudicados en el año 2014, en el  Barrio Los Paraísos, que colinda con Los Pinares y Las Tunas en  Cerrillos.

De esta manera y cansados de la dilación en los tiempos, unas 80 familias decidieron instalarse en el predio con carpas, ayer por la tarde. Inmediatamente y según manifestaron a Nuevo Diario,  recibieron el llamado del subsecretario de Tierra y Hábitat de la Provincia, Angel Sarmiento, informándoles que fueron denunciados y que la Policía procedería al desalojo por orden judicial, conforme asintieron estos vecinos. 

Aproximadamente a las 20 del domingo, Infantería se hizo presente, y según sostuvieron este grupo de vecinos, los efectivos arremetieron contra todos, incluyendo mujeres y niños allí presentes.

Al cierre de la edición, los manifestantes aseveraron que se instalarán en las oficinas de Tierra y Hábitat hasta obtener una respuesta sobre el tema. 

Más de Seguridad
El cuerpo fue hallado en Pueyrredón al 1600

MURIÓ POR SOFOCACIÓN

Una mujer encontró sin vida a su hijo

Un hombre de 44 años fue encontrado sin vida en su domicilio de Pueyrredón al 1600 por su madre, quien llamó al Sistema de Emergencias. La autopsia reveló que falleció por asfixia por sofocación.

En septiembre fueron quemados 7 coches y el principal acusado como el autor de los siniestros, es un joven de 18 años.

UN JOVEN DE 18 AÑOS

Seguirá detenido el acusado por el incendio de siete coches

La Fiscalía Penal 1, a cargo de Gabriela Romero Nayar, informó que Jorge Emanuel Ramos, de 18 años, seguirá detenido por el incendio de 7 coches en esta ciudad cometidos en septiembre pasado. permanece detenido con prisión preventiva por los sucesos del 13 de setiembre.