CERILLOS

La Policía desalojó a adjudicatarios de lotes en Bº Los Paraísos

Aproximadamente 80 familias fueron desalojadas violentamente en la noche de ayer del Barrio Los Paraísos, Cerrillos, por la Policía de la Provincia.  

Una escena del operativo policial.

Se trata de adjudicatarios de los lotes de ese barrio, que reclaman poder ocupar los terrenos que les fueron entregados por la Subsecretaría de Tierra y Hábitat oportunamente.

La desesperación se apoderó de las numerosas familias propietarias de los lotes de Barrio Los Paraísos en Cerrillos, que el 26 de septiembre pasado se manifestaron en el acceso a Casa de Gobierno, reclamando por  las demoras en el inicio de las obras para la instalación de los servicios básicos. 

Si bien desde Obras Públicas de la Provincia se comprometieron a brindar una solución, el tiempo pasó y la desesperación aumentó

El problema habitacional afecta a aproximadamente 950 familias de capital y 250 de Cerrillos que esperan desde hace casi cuatro años poder establecerse definitivamente en los  terrenos adjudicados en el año 2014, en el  Barrio Los Paraísos, que colinda con Los Pinares y Las Tunas en  Cerrillos.

De esta manera y cansados de la dilación en los tiempos, unas 80 familias decidieron instalarse en el predio con carpas, ayer por la tarde. Inmediatamente y según manifestaron a Nuevo Diario,  recibieron el llamado del subsecretario de Tierra y Hábitat de la Provincia, Angel Sarmiento, informándoles que fueron denunciados y que la Policía procedería al desalojo por orden judicial, conforme asintieron estos vecinos. 

Aproximadamente a las 20 del domingo, Infantería se hizo presente, y según sostuvieron este grupo de vecinos, los efectivos arremetieron contra todos, incluyendo mujeres y niños allí presentes.

Al cierre de la edición, los manifestantes aseveraron que se instalarán en las oficinas de Tierra y Hábitat hasta obtener una respuesta sobre el tema. 

Más de Seguridad
Oran decomisaron marihuana en una vivienda mientras buscaban al 6º fugado

FUGA DE PRESOS

Mientras buscaban al 6º fugado decomisaron marihuana

Decomisaron alrededor de 12 kilos de marihuana compactada de una vivienda de barrio Taranto, por lo que detuvieron a una mujer que se encontraba en el lugar, el procedimiento se originó mientas se realizaban tareas de inteligencia para recapturar a Facundo Valdez, preso fugado de la comisaria 24 de Oran la semana pasada.

La celda de la comisaría de Orán muestra la situación real de los detenidos. (Foto radio Güemes Orán).

BUSCAN AL ÚLTIMO EVADIDO

Ya son cinco los capturados que se fugaron de Orán

Un operativo conjunto entre efectivos policiales y fuerzas de seguridad nacional se lleva a cabo en el norte provincial para dar con el paradero del último de los detenidos evadidos de la comisaría 24.