BARRIO AUTÓDROMO

La Policía no quiso recibir una denuncia por maltratos a niños

Tres niños -de dos, tres y cinco años de edad- fueron entregados ayer a su madre biológica a pesar de que pesan sospechas de que su actual pareja, padrastro de los chicos, está sometiéndolos a golpes y maltratos.

NDS |

Jesús Zerpa, el abuelo, recién pudo hacer la denuncia ayer.
Jesús Zerpa, el abuelo, recién pudo hacer la denuncia ayer.

La entrega se concretó porque, a pesar de los intentos del abuelo paterno -Jesús Zerpa-, la Comisaría del barrio Autódromo se negó a recibirle la denuncia el sábado último, aduciendo una falla del sistema informático. Ese día los niños estaban con los abuelos. 

Ayer por la mañana Zerpa y su mujer, Norma Mamaní, entregaron los niños a la madre biológica, ante la insistencia de ésta.

Sin saber dónde recurrir, los abuelos lograron finalmente que ayer a las 14 les tomaran la denuncia en la misma Comisaría. Para entonces había intervenido el 911 y la presidenta de la Fundación Volviendo a Casa, Isabel Soria

Zerpa contó a Nuevo Diario que los chicos tienen rastros claros de golpes, “los vi todo morados”; que hace poco uno fue quemado con el escape de una moto y que supo que recibieron golpes de puño.

Hasta anoche no había intervención de parte de la Provincia. Únicamente el subsecretario de Asistencia Integral a Víctimas del Delito, Pablo Genovese, informó a Soria que dio cuenta de esta situación a la Secretaría de la Niñez de la Provincia y hoy se pondrían en contacto con los abuelos.

Según pudo averiguar este medio, la familia de los niños ha pasado por una situación de violencia ya antes. El padre está detenido actualmente acusado por agresión en perjuicio de su  ex pareja, la joven madre de los niños. 

Ahora la madre tiene una nueva pareja, a quien los abuelos paternos -que tienen la guardia provisoria de los tres niños- señalan como el presunto autor de maltratos que estarían sufriendo la nena de tres años y los varones, de dos y cinco años de edad. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.

Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.


ÚLTIMAS NOTICIAS