NUEVOS ALLANAMIENTOS

La Policía secuestró armas y detuvo a tres personas en Bº Progreso

Tres allanamientos se concretaron durante la mañana de ayer relacionados a la investigación que se lleva adelante por las lesiones gravísimas que sufriera un policía y  por otros hechos delictivos en la zona.

La Policía secuestró fabricación armas caseras “tumberas”, además de machetes, gomas para gomeras, cuchillos.
La Policía secuestró fabricación armas caseras “tumberas”, además de machetes, gomas para gomeras, cuchillos.

Los operativos dejaron como saldo el secuestro de una importante cantidad de armas y la detención de tres personas. En el marco de distintas investigaciones relacionadas a un desorden de gran magnitud ocurrido el pasado 8 de febrero,  en el que se produjeron distintos delitos y un efectivo policial sufrió la pérdida de un ojo, en la mañana de ayer se concretaron una serie de allanamientos en el barrio Progreso.

La Policía informó que  detuvieron a dos adolescentes de 16 y 17 años y a un joven de 21 años de edad, que estarían involucrados en los hechos que se investigan.

Se detalló que de acuerdo a dichos de vecinos, los tres detenidos serían “personas violentas” que provocan temor en los demás habitantes del barrio, por las actividades ilícitas que realizan.

Secuestros de armas  

Entre las armas incautadas figuran varias de fabricación casera, conocidas como “tumberas”, además de machetes,  gomas para gomeras, cuchillos de diferentes tamaños, un teléfono celular, botellas tipo bomba molotov (una de ellas con líquido inflamable), un punzón hechizo y una planta de cannabis sativa (marihuana) de aproximadamente 60 centímetros, en maceta.

En los allanamientos participaron efectivos del grupo investigativo del Sector 5, con la colaboración de personal de delitos contra la propiedad, así como investigadores de distintos sectores, y miembros de Infantería.
Todos fueron supervisados por varios hombres de nivel jerárquico: el jefe de Investigaciones, el director de Investigaciones y también el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS