PESÓ CASI 150 KILOS

La policía secuestró en Campo Santo 173 ladrillos de marihuana

Tres hombres detenidos y el secuestro de 173 ladrillos de marihuana fue el resultado de un operativo realizado por la policía en Campo Santo. En estos primeros seis meses se van secuestrando 900 kilos de droga.

NDS |

La policía encontró 173 ladrillos de marihuana con un peso equivalente a los 150 kilos aproximadamente.
La policía encontró 173 ladrillos de marihuana con un peso equivalente a los 150 kilos aproximadamente.

En la mañana de ayer, personal policial perteneciente a la División Drogas Peligrosas de la ciudad de General Güemes fueron alertados  a través del Sistema de Emergencias 911 sobre una camioneta que habría evadido un control en Aguas Calientes (provincia de Jujuy) y se desplazaba por ruta provincial 10.

Inmediatamente, patrullas de distintas áreas operativas de la policía junto a la Brigada de Investigaciones se sumaron para dar con los sospechosos que evadieron el control vehicular, logrando de esta manera un exitoso trabajo coordinado.

A los pocos minutos una patrulla advierte la presencia del rodado buscado que se daba a la fuga por la ruta nacional 34, iniciando una intensa persecución por la ciudad de General Güemes, observando que el vehículo siguió en dirección a la ruta 11.

La persecución del rodado prosigue hasta llegar a Campo Santo, donde en inmediaciones de la calle Virgilio Tedín se produce una colisión entre el vehículo que se fugaba y un móvil policial. El accidente permite  que dos ocupantes de la camioneta abandonen el rodado para darse a la fuga, siendo seguidos por una patrulla policial, en tanto se producía la detención del conductor, un hombre de 30 años.

A unas 10 cuadras del lugar los policías ubican a los sospechosos que se habían fugado procediendo a interceptarlos y detenerlos. Al realizar la requisa del vehículo, en el interior del mismo los policías encontraron 173 ladrillos conteniendo marihuana, con un peso equivalente a los 150 kilos aproximadamente, procediendo a su secuestro.

El operativo policial fue supervisado por el Jefe de Policía, comisario general Ing. Angel Mauricio Silvestre y el director general de Drogas Peligrosas, prosiguiendo con las tareas investigativas y dando intervención a la Justicia Federal.

Detectan el ingreso ilegal de extranjeros

Efectivos policiales de Güemes fueron alertados que una camioneta Suran se desplazaba por la ruta nacional 9 habiendo evadido un control policial ubicado en inmediaciones del paraje Higuerilla.

Una patrulla policial alertada sobre el hecho inició un operativo recorriendo la zona, lo que determinó que, minutos más tarde lograran divisar la camioneta buscada y en consecuencia procedieron a interceptarla.

Al efectuar el control del vehículo se identificó al conductor, un joven de 25 años oriundo de Salta, quien llevaba como acompañantes a 6 personas de nacionalidad china, a quienes le solicitaron las identificaciones correspondientes.
Consultada la Dirección Nacional de Migraciones se logró  establecer que los ciudadanos extranjeros no tenían ingreso legal al país, como así también que el sello de visado que tenían los pasaportes eran falsos.

Fue así que se dio intervención al Juzgado Federal 1 quien dispuso que los extranjeros queden a disposición de la Dirección Nacional de Migraciones, en tanto prosiguen las investigaciones para lograr el total esclarecimiento del hecho.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS