MURIO UN MOTOCICLISTA

La ruta de la muerte se cobró otra vida

El tramo entre las ciudades de San José de Metán y de Rosario de la Frontera que corresponde a la ruta nacional 9/34, es denominado la ruta de la muerte.

NDS |

En el accidente intevinieron dos motocicletas, una de ellas fue arrastrada por el camión en la ruta 9/34.
En el accidente intevinieron dos motocicletas, una de ellas fue arrastrada por el camión en la ruta 9/34.

Ayer se produjo un nuevo siniestro vial esta vez ocurrió que dos motociclistas impactaron contra un camión, perdiendo la vida uno de  ellos, mientras que el otro se encuentra internado con politraumatismos.

El accidente se registró en el kilómetro 1444 de esa carretera cerca de la ciudad de San José de Metán, pasadas las 13:00 cuando los dos motociclistas oriundos de la provincia de Buenos Aires, por causas que se investigan colisionaron con un camión perteneciente a una empresa de lácteos, conducido por un hombre también oriundo de Buenos Aires.

Los  motovehículos, de alta cilindrada,  marca Yamaha Super Tenero y una BMW, circulaban con sentido sur-norte, mientras el camión lo hacía en sentido contrario. La víctima fatal producto de la  colisión fue el conductor de una de las motocicletas, identificado como Walter Ozuna de 46 años.

Por su parte el  otro motociclista, cuya identidad  se desconose, sufrió politraumatismos por lo que fue derivado de inmediato hacia el hospital metanense. En el lugar personal de Criminalística realizó las pericias correspondientes para tratar de determinar la mecánica del accidente.

Reclamo legislativo

Desde hace más de dos décadas que se insiste en que este tramo de la ruta 9/34 se convierta en autopista. El actual gobierno ha previsto una autovía de cuatro carriles y el proceso licitatorio está en marcha.

No obstante en la sesión del Senado Provincial, desarrollada el miércoles   pasado -se anticipó a raíz del paro del 6 de abril-, los senadores Roberto Gramaglia (Metán-PRS), Diego Pérez (Rosario de  la Frontera-PJ), Rubén Lávaque (Güemes-PJ) y Alfredo  Sanguino (La Candelaria-PRS) impulsaron dos declaraciones.

Una de ellas solicita al Gobierno de la Provincia y a los legisladores nacionales, promuevan las acciones necesarias ante las autoridades del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y/o ante Dirección Nacional de Vialidad, para el pronto llamado a licitación para la "Construcción de la autopista de 4 carriles sobre la ruta nacional N° 9/34", tramo comprendido entre Rosario de la Frontera  y San José de Metán. Además solicitan  que su nuevo trazado continúe por la travesía urbana de ambas ciudades.

La otra declaración de los mismos senadores requiere a los legisladores nacionales por  Salta y el Ejecutivo Provincial arbitren  acciones necesarias ante  Vialidad de la Nación para las obras de reparación, repavimentación y otras necesarias, sobre la ruta nacional 9/34.

  • Daños en un móvil policial

Una mujer que se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas, se ofuscó ante la intervención policial y provocó daños en un móvil policial.

Efectivos policiales que realizaban patrullaje en prevención de ilícitos en el barrio Palermo I, al circular por la  manzana 427 observaron a un grupo de personas, entre ellos a una mujer quienes se encontraban bebiendo en la vía pública.

Ante tal situación los policías se acercaron y les solicitaron que se retiraran del lugar, observando que los hombres lo hicieron en forma pacífica, en cambio la mujer reaccionó en forma agresiva arrojando una botella de cerveza contra el móvil policial.

El objeto provocó la rotura del espejo y de la carcasa plástica cobertora, por lo que procedieron a su demora  tras una férrea resistencia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS