INTENTO DE FEMICIDIO

"La violencia que sufrió mi hija le puede pasar a cualquiera"

Familiares de la joven Susana Belén López Figueroa quien sufrió un intento de femicidio, se concentraron ayer en la puerta principal del hospital San Bernardo a fin de generar conciencia sobre la violencia y la actuación judicial.

NDS |

Walter López y familiares de la joven Belén, se manifestaron ayer en el Hospital San Bernardo.
Walter López y familiares de la joven Belén, se manifestaron ayer en el Hospital San Bernardo.

A Belén le cortó el cuello su ex novio el 14 de diciembre pasado y hasta hoy lucha por su vida, internada en terapia intensiva del Hospital San Bernardo,.“Yo percibía que sí me la iba a golpear”, dijo Walter López, padre de la joven de 18 años a Nuevo Diario, mientras mostraba las diez denuncias que se radicaron en la Policía desde el tres de marzo de este año.

Primero las denuncias fueron por extravío de persona. En más de una ocasión la familia buscó a la chica, que poco o nada contaba después de ser encontrada (siempre por la Policía), en la casa de en aquel momento su novio, Gonzalo Reyes, de 26 años. “Ella no decía nada. Pero creo que casi seguro era un secuestro”, dijo el padre.

El mismo fue objeto de amenazas por parte de Reyes tras las denuncias radicadas por extravío de su hija. Luego de las amenazas los dos perros de la familia aparecieron muertos, al parecer envenenados. Al tiempo, el mausoleo de la familia fue violentado. En ese mismo momento fue que luego encontraron un perro muerto.

Tiempo después finalmente apareció su hija golpeada y fueron a hacer la denuncia. Allí fue que ella decidió cortar la relación con Reyes y siguieron los hostigamientos. Lo único que lograron fue una orden de restricción. Pero no hubo custodia ni botón antipánico pese a las 10 denuncias acumuladas.

El 14 de diciembre mientras Belén cuidaba a su sobrina de un año fue atacada. “Nunca nos llamaron a ratificar la denuncia”, dijo Walter López al indicar que entendió que debe hacer esta concientización sobre la violencia que sufrió su hija porque “le puede pasar a cualquiera”.

Según se indicó en el hospital, Belén no sólo tiene la herida a raíz del degüello, sino que además se encuentra con algunas fracturas. Por ahora se realizan los esfuerzos necesarios para poder despertarla. 

Sospechas de protección

Entre las sospechas manifestadas por López respecto de la falta de actuación judicial se encuentra una presunta protección por ser militar retirado el padre de Reyes. Apuntó a la familia del agresor al sostener que en más de una oportunidad Reyes fue con los hermanos a buscar a Belén. Y en una de las ocasiones que denunció el extravío de su hija.  Al otro día Belén fue llevada por la madre de Reyes hasta la Comisaría.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.

Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.


ÚLTIMAS NOTICIAS