INSEGURIDAD EN SALTA

Ladrones sorprendidos por el propietario de una vivienda

En la tarde del miércoles un llamado telefónico alertó al Sistema de Emergencias 911 dando cuenta que personas desconocidas habían ingresado a una vivienda del barrio Santa Rita y se apoderaron de distintos objetos.

NDS |

Elementos robados por dos ladrones y luego recuperados en barrio Santa Rita.
Elementos robados por dos ladrones y luego recuperados en barrio Santa Rita.

El propietario de la vivienda, que al parecer observó el accionar de los ladrones, salió en  persecución en su automóvil, por lo que cuando la patrulla policial se dirigía al lugar del hecho tomó conocimiento de esta situación.

Los policías perteneciente al destacamento La Isla y de Seguridad Vial que patrullaban la zona fueron alertados sobre el hecho y lograron interceptar a los ladrones, dos adolescentes de 16 años y un mayor de edad.

En el operativo los policías lograron recuperar los elementos que habían sido sustraídos de la vivienda, en tanto los ladrones fueron puestos a disposición de la Justicia.

  • Otro robo en Rosario de Lerma

Otro hecho se registró en la localidad de Rosario de Lerma donde dos personas ingresaron a un comedor y se apoderaron de distintos elementos. Un llamado telefónico al Sistema de Emergencias 911 alertó a la Policía de Rosario de Lerma que personas desconocidas habían ingresado a un comedor ubicado en el barrio Parque Las Rosas y sustrajeron distintos elementos.

La Policía inició una amplia investigación que los llevó a ubicar a los sospechosos quienes se ocultaban en una vivienda de la zona por lo que la patrulla se constituyó en el lugar procediendo a la demora de dos jóvenes de 18 años, secuestrándose los elementos sustraídos.

  • Dos veces robó en un mismo local

Efectivos policiales lograron la detención de un joven que asaltó a mano armada en dos oportunidades al encargado de un drugstore.

Según se pudo conocer en medios policiales, el miércoles pasado un joven ingresó en un drugstore de calle Buenos Aires y tras amenazar con un cuchillo al encargado se alzó con más de 1000 pesos producto de la recaudación diaria y un teléfono celular.

En la mañana de ayer, el asaltante se presentó de nuevo en el negocio y con la misma modalidad, es decir amenazando al encargado con un arma blanca se apoderó de la recaudación para darse a la fuga velozmente.

Pero los policías se encontraban alerta por lo que iniciaron la persecución del asaltante logrando interceptarlo a las pocas cuadras procediendo a su demora y al secuestro del dinero sustraído, por lo que fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición de la Justicia.

  • Talleres preventivos

Continúa el dictado de talleres sobre violencia a mujeres, organizados por el Ministerio de Seguridad.
En estos días se concretaron en los barrios 15 de Setiembre y Floresta. La Dirección de Relaciones con la Comunidad en conjunto con la Policía Comunitaria perteneciente a la Comisaría 6°, realizaron una jornada de prevención y talleres de violencia familiar. El Gabinete Preventivo de Seguridad concientizó a las mujeres sobre la importancia de la autoestima, detección de indicios de violencia en el núcleo familiar y maneras de superar la situación.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS