TRAFICO DE DROGA

Llevaba 20 kilogramos de cocaína en un compartimento del camión

Gendarmería Nacional secuestró 20 kilogramos de cocaína y detuvo a un  hombre en un control realizado el sábado último en la ruta nacional 34. 

La droga iba en un compartimento externo del camión.

Según se informó en un comunicado oficial de la fuerza, el operativo fue en el límite entre Salta y Tucumán, donde se  detuvo a un hombre de nacionalidad boliviana  que trasladaba 20 kilos cocaína en un camión.  El hallazgo de la droga fue de efectivos del Escuadrón 55 Tucumán. Mientras efectuaban controles sobre la ruta nacional 34 detuvieron la marcha de un camión cisterna que se dirigía desde la frontera con Bolivia con destino final la provincia de Buenos Aires. 

Nerviosismo delator 

En el momento de llevar a cabo la inspección, los funcionarios notaron la incomodidad del chofer ante las preguntas de rigor y por esto profundizaron la requisa, para lo que convocaron a testigos. 

La inspección permitió encontrar 20 paquetes que contenían un polvo blanco en un compartimiento externo de la cabina.

Gendarmería precisó que la sustancia fue  sometida a la prueba de narcotest y arrojó un resultado “cromáticamente positivo para cocaína”. El peso total fue de 20 kilos con 341 gramos. 

Este operativo se llevó a cabo bajo órdenes del Juzgado Federal de Tucumán, que dispuso el secuestro de la droga y la detención del conductor en carácter de incomunicado por el momento, hasta que se avance en los pasos procesales de rigor. 

Más de Seguridad
En Rosario de Lerma la Policía logró reducir a dos mujeres que robaron 8 mil pesos.

SEGURIDAD

. En un operativo policial realizado por efectivos de Rosario de Lerma, el sábado por la tarde se  recuperó dinero en efectivo sustraído a una mujer de esa  localidad. Dos mujeres fueron detenidas.

Los falsos encuestadores estarían apostados en el ingreso a los cines. (Imagen ilustrativa).

MENSAJES Y ENCUESTA FALSA

. Un nuevo mensaje de whatsapp se viralizó en los últimos días, la Policía aclaró que si bien no existen denuncias concretas al respecto, no está de más mantenerse alertas para evitar dar datos privados. Se trataría de una cadena de origen cubano.