TRAFICO DE DROGA

Llevaba 20 kilogramos de cocaína en un compartimento del camión

Gendarmería Nacional secuestró 20 kilogramos de cocaína y detuvo a un  hombre en un control realizado el sábado último en la ruta nacional 34. 

La droga iba en un compartimento externo del camión.
La droga iba en un compartimento externo del camión.

Según se informó en un comunicado oficial de la fuerza, el operativo fue en el límite entre Salta y Tucumán, donde se  detuvo a un hombre de nacionalidad boliviana  que trasladaba 20 kilos cocaína en un camión.  El hallazgo de la droga fue de efectivos del Escuadrón 55 Tucumán. Mientras efectuaban controles sobre la ruta nacional 34 detuvieron la marcha de un camión cisterna que se dirigía desde la frontera con Bolivia con destino final la provincia de Buenos Aires. 

Nerviosismo delator 

En el momento de llevar a cabo la inspección, los funcionarios notaron la incomodidad del chofer ante las preguntas de rigor y por esto profundizaron la requisa, para lo que convocaron a testigos. 

La inspección permitió encontrar 20 paquetes que contenían un polvo blanco en un compartimiento externo de la cabina.

Gendarmería precisó que la sustancia fue  sometida a la prueba de narcotest y arrojó un resultado “cromáticamente positivo para cocaína”. El peso total fue de 20 kilos con 341 gramos. 

Este operativo se llevó a cabo bajo órdenes del Juzgado Federal de Tucumán, que dispuso el secuestro de la droga y la detención del conductor en carácter de incomunicado por el momento, hasta que se avance en los pasos procesales de rigor. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS