TRAFICO DE DROGA

Llevaban droga en el tanque del auto

El sábado, en la localidad de Aguaray, al norte de la provincia, efectivos de  Gendarmería Nacional,  incautaron 27 kilos 575 gramos de cocaína  que iban ocultos dentro del tanque de combustible de un automóvil.

NDS |

la droga fue encontrada en un tanque de nafta de un auto (foto ilustrativa).
la droga fue encontrada en un tanque de nafta de un auto (foto ilustrativa).

El sábado, un grupo de efectivos del Escuadrón 54 "Aguaray" mientras efectuaban un control en el marco del "Operativo Fronteras" sobre la ruta nacional 34, detuvieron la marcha de un automóvil Peugeot modelo 207, en el que viajaba una pareja, proveniente de la localidad de Salvador Mazza, y  con destino a Salta Capital.  

Tras realizar la requisa los uniformados advirtieron algunas  alteraciones en el tanque de combustible, y  al abrir la tapa del filtro de nafta debajo del asiento, encontraron en su interior 32 paquetes rectangulares arrojando un total de 27 kilos 575 gramos de cocaína. 

Sobre el caso, el Juzgado Federal de Orán dispuso la detención del ciudadano y secuestro del vehículo.

Condena a Cara i’pala

Álvaro Alejandro Carrizo, alias “Cara i’ pala” fue condenado, por la Sala V del Tribunal de Juicio a la pena de 11 años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de tentativa de homicidio calificado por el uso de arma de fuego en contra de  Ernesto Gonzalo Serrudo y por el delito de tenencia simple de estupefacientes, tras los sucesos ocurridos el 13 de abril de 2014, en barrio 17 de Octubre, cuando Ernesto Serrudo, la víctima, circulaba acompañado de un amigo, a buscar una garrafa de gas y fue interceptado por tres individuos que lo confundieron con otra persona, por lo cual recibió un disparo en la cabeza, con graves y permanentes secuelas para su salud.

En tanto, los otros acusados, Oscar Maximiliano Granero, “Dengue” y Jorge Rafael Sanso fueron absueltos por el delito de tentativa de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y recuperaron su libertad. Finalmente, Sebastián Rodrigo Alejandro Garnica fue condenado a la pena de 2 años de prisión condicional por el delito de tenencia simple de estupefacientes y se le impusieron reglas de conducta que deberá observar.

El fiscal Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Rivero, representó al Ministerio Público en esta causa, que estuvo a cargo del juez Subrogante  de la Sala V del Tribunal de Juicio, Javier Araníbar, del fuero local. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS