MADRE DE CINTIA FERNÁNDEZ

Marcha con dolor y bronca, siete años después

Mañana se cumplirán siete años del asesinato de la joven Cintia Fernández. Por eso la marcha número 365 de Familiares contra la Impunidad se hará dedicada a su memoria, pidiendo “justicia, avance y celeridad de la causa”.

Ana Fernández, la madre que hace 7 años que incansablemente reclama justicia por el homicidio de su hija.
Ana Fernández, la madre que hace 7 años que incansablemente reclama justicia por el homicidio de su hija.

"Se va a llamar ‘del dolor y de la bronca’: del dolor porque tengo un gran dolor de no saber qué pasó con mi hija a siete años y la justicia no avanza, avanza a paso lento, a paso lento que ya para mí no es justicia, mientras el asesino, el procesado (el ex policía Mario Federico Condori) sigue libre. 

“Y de la bronca, bronca que tengo contra la justicia. Bronca tengo, bronca. Bronca de la justicia lenta, una justicia que no es justicia, una justicia de encubrimiento, una justicia ciega, sorda y muda, una justicia, que por más que el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano, diga que se avanza, no es así para muchos familiares.

Mucha gente se da por vencida, pero yo no me voy a dar por vencida hasta llegar hasta las últimas instancias, porque la causa de Cintia la voy a luchar hasta el final”. La causa está ahora en apelación en el Tribunal de Impugnación. 

La marcha se hará a las 19, y a las 19:30, en el mástil de la plaza 9 de Julio, habrá un festival a beneficio de José María García, el hincha de San Lorenzo que quedó cuadripléjico tras ser atacado por otros hinchas.

“Todavía  no tiene justicia”, sostuvo Fernández, quien pidió a la sociedad “que colabore”, dado que la familia de García trata de reunir fondos para costear una intervención quirúrgica que le mejoraría la calidad de vida.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS