POR ATAQUES A CHOFERES

Más presencia policial en colectivos y puestos de control

Los ataques de los que fueron víctimas los choferes de colectivos en los últimos tiempos hizo que se refuerce la presencia policial tanto en los controles que tiene cada corredor como en los servicios nocturnos.

En puestos de control y unidades habrá más policías. Se reforzaron 35 puntos de las líneas de corredores del transporte urbano.
En puestos de control y unidades habrá más policías. Se reforzaron 35 puntos de las líneas de corredores del transporte urbano.

En este sentido el jefe de Policía de la Provincia, comisario general Mauricio Silvestre, recorrió en la mañana de ayer los puntos de control de las líneas de colectivos tras haberse reforzado los patrullajes preventivos en sectores de mayor conflictividad social.

Se informó que esta medida fue dispuesta en respuesta a los pedidos planteados por el gremio de UTA, reforzándose los operativos en los 35 puntos de las líneas de corredores del transporte urbano de pasajeros, luego de los diversos hechos ocurridos en los últimos días.

De esta manera y en el compromiso asumido con la seguridad de los propios conductores y pasajeros, el jefe policial recorrió los puntos destacados en San Lorenzo, Atocha, Barrio 17 de Mayo, 17 de Octubre, Escalabrini Ortiz, Bancario, Solidaridad, San Ignacio, Democracia, Autódromo, Santa Ana, San Carlos, entre otros.

Por otra parte, se dijo que también se reforzarán con policías las unidades del transporte público de pasajeros que cumplen con los servicios nocturnos por sectores de extrema inseguridad. Esto sería a partir de las 22 en adelante y principalmente en los fines de semana.

Recuperan una camioneta y una moto robadas

En la tarde del lunes, una mujer de 31 años oriunda de Aguaray se presentó en las instalaciones de la Brigada de Investigaciones de Tartagal para realizar los trámites de verificación mecánica de su camioneta.

En esa circunstancia, se determinó que el vehículo había sido robado tiempo atrás y registraba pedido de secuestro. Se dio intervención al Fiscal 1, quien dispuso el secuestro del vehículo. Se investiga para conocer la identidad del propietario.  

Se recuperó una motocicleta robada en Cerrillos. Una investigación llevó a los policías a la ciudad vecina de La Merced. Así se pudo advertir que una moto similar a la de la víctima de robo, estaba estacionada en una casa. Al solicitar al propietario los papeles que acreditaran su posesión, este reconoció no tenerlos. Esto hizo que se secuestrara la moto y se verificaran los números con los aportados por la víctima.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.

Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.


ÚLTIMAS NOTICIAS