CERCA DE HIPÓLITO YRIGOYEN

Murió al volcar su camioneta en la ruta 50

El accidente sucedió en la mañana de ayer, cerca del mediodía, en la ruta nacional 50 en inmediaciones del acceso al pueblo de Hipólito Yrigoyen, cuando el conductor de una camioneta perdió el control y al volcar el vehículo provocó su muerte y lesiones graves a su acompañante.

La camioneta quedó destruida luego del vuelco registrado ayer en la ruta 50 cerca de Hipólito Yrigoyen.
La camioneta quedó destruida luego del vuelco registrado ayer en la ruta 50 cerca de Hipólito Yrigoyen.

Miguel Quispe, de 42 años,  quien  conducía el rodado debió ser extraído de entre los hierros y chapas retorcidas por personal del Cuerpo de Bomberos, lo que denota en algún modo la velocidad en que iba el rodado.

 El acompañante debió ser derivado de inmediato al hospital de Orán con pronostico reservado. Tras el siniestro vial personal de Criminalística trabajó en ese sitio para determinar las mecánicas del accidente fatal.

Pasada las 11 de la mañana de ayer el personal de Comisaria 22 de Hipólito Yrigoyen fue alertado del vuelco de la camioneta Toyota Hilux que se desplazaba en sentido norte sur cuando el chofer perdió el control y se produjo el vuelco.  Los profesionales de la salud a su arribo constataron el deceso del conductor.  

En la causa interviene la Fiscalía Penal delegación Hipólito Yrigoyen, del departamento de Orán. 

Detienen a “Van Dame”

Nicolás Emanuel López fue capturado por efectivos policiales. El joven delincuente tenía en vilo a los vecinos de barrio Castañares y zonas aledañas. El informe policial indica que registra numerosos antecedentes de delitos contra la propiedad y en algunos de ellos usó armas. 

La Fiscalía Penal 1, a cargo de Gabriela Romero Nayar, imputó a Nicolás Emanuel López, alias “Van Dame” por los delitos de robo (3 hechos), robo calificado por el uso de arma, hurto y hurto con escalamiento en grado de tentativa (2 hechos) en concurso real.

Este joven es conocido en el ambiente delictivo y tenía en vilo a vecinos de la zona norte. Desde la Fiscalía, tras su imputación, se solicitó el mantenimiento de su detención. 

Atrapan banda implicada en varios robos

Investigadores de la policía de Colonia Santa Rosa lograron individualizar y atrapar a una banda delictiva que produjo varios atracos en la zona. Un total de cinco personas fueron detenidas  por estar implicados en varios robos a mano armada.  También los efectivos lograron  secuestro elementos, producto del raid de esta banda de ladrones.

Usaban armas blancas

Las investigaciones iniciaron a partir de denuncias de vecinos de  Colonia Santa Rosa, dando cuenta de atracos y robos por parte de un grupo de personas, quienes amedrentaban con armas blancas para apoderarse de los objetos de valor.

Tras recabar información el grupo de investigadores de Comisaria 23, logró desbaratar a la banda integrada por tres hombres mayores de edad y dos adolescentes. Merced a los procedimientos se logró recuper varios de los elementos robados entre ellos un televisor, minicomponente y motocicletas y demás elementos que aportaran a la causa.

Los secuestros y las personas demoradas quedaron a disposición del Juzgado de Garantías N° 2 y Juzgado de Menores N° 1 de esa localidad del norte provincial.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
La fiscal Analía Adet trabajó de forma conjunta con las empresas de agua y gas. (Foto MPFS).

ENCUENTRAN ARTEFACTOS

Por el robo de medidores de agua y gas allanan ocho chatarreras

Los allanamientos realizados se concentraron en la zona sur de la ciudad, donde se encontraron los elementos denunciados como robados por muchos vecinos afectados. Estos vecinos deberán estar el lunes en sede fiscal para reconocer lo secuestrado.


ÚLTIMAS NOTICIAS