PELIGROSAS INFRACCIONES

No baja el número de conductores alcoholizados los fines de semana

La cantidad de conductores que conducen bajo los efectos del alcohol no baja de las cifras promedios que se registran cada fin de semana en los controles en Salta.

NDS |

Los test de alcoholemia cada fin de semana no baja del centenar de conductores que se encuentran en infracción.

El informe de Policía Vial señala que se controlaron más de 7.500 vehículos en la provincia, se labraron más de 600 infracciones y se detectaron 104 conductores con alcohol en sangre.

En este aspecto la Dirección de Seguridad Vial realizó más de 2.800 test de alcoholemia y 104 de los conductores transitaban con alcohol en sangre en las rutas provinciales y nacionales de la provincia. Esto indica que la imprudencia se mantiene pese a los controles y las campañas preventivas para evitar accidentes.

De más de 600 infracciones en temáticas viales  431 fueron por incumplimiento a la Ley Nacional de Tránsito, 65 actas por ordenanzas municipales, y otras por la ley Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Diego Figallo, informó que en Salta rige desde 2014 la Ley de Tolerancia Cero y que desde su área se trabaja para que todos los municipios adhieran a la misma, porque es una herramienta fundamental para reducir la siniestralidad.

Más de Seguridad
El vehículo de la Asociación "Pata Pila" fue recuperado en Hito 1, frontera con Bolivia. Había sido robado en Santa Victoria Este.

SUSTRAÍDA EN SANTA VICTORIA ESTE

Encuentran la camioneta robada a la asociación "Pata Pila"

Los delincuentes que en un atraco a mano armada se llevaron una camioneta perteneciente a la asociación civil franciscana Pata Pila, tenían el propósito de hacerla ingresar al territorio del Estado Plurinacional de Bolivia.

Se labraron 793 infracciones por distintos incumplimientos a la legislación vigente. Cada fin de semana se intensifican los controles viales.

CASI 800 INFRACCIONES

Detectaron el fin de semana casi 100 conductores alcoholizados

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que durante el fin de semana se realizó un intenso trabajo preventivo controlando alrededor de 10.000 vehículos en las rutas nacionales, provinciales y municipios, labrándose 793 infracciones por distintos incumplimientos a la legislación vigente.