PELIGROSAS INFRACCIONES

No baja el número de conductores alcoholizados los fines de semana

La cantidad de conductores que conducen bajo los efectos del alcohol no baja de las cifras promedios que se registran cada fin de semana en los controles en Salta.

NDS |

Los test de alcoholemia cada fin de semana no baja del centenar de conductores que se encuentran en infracción.

El informe de Policía Vial señala que se controlaron más de 7.500 vehículos en la provincia, se labraron más de 600 infracciones y se detectaron 104 conductores con alcohol en sangre.

En este aspecto la Dirección de Seguridad Vial realizó más de 2.800 test de alcoholemia y 104 de los conductores transitaban con alcohol en sangre en las rutas provinciales y nacionales de la provincia. Esto indica que la imprudencia se mantiene pese a los controles y las campañas preventivas para evitar accidentes.

De más de 600 infracciones en temáticas viales  431 fueron por incumplimiento a la Ley Nacional de Tránsito, 65 actas por ordenanzas municipales, y otras por la ley Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Diego Figallo, informó que en Salta rige desde 2014 la Ley de Tolerancia Cero y que desde su área se trabaja para que todos los municipios adhieran a la misma, porque es una herramienta fundamental para reducir la siniestralidad.

Más de Seguridad
Las dosis de droga incautadas estaban listas para ser comercializadas al menudeo.

EN GENERAL MOSCONI

Incautan 800 dosis de cocaína y marihuana

Se allanaron tres inmuebles en la ciudad norteña de General Mosconi, desde donde se secuestraron más de 400 dosis de marihuana y cocaína, dinero en efectivo, celulares, elementos de fraccionamiento. Hay dos detenidos.