TRAS LA MUERTE DE NAHUEL

Nuevo enfrentamiento de vecinos y policías en Solidaridad

Sonia Gumera, una mujer que recibió balas de gomas al igual que su hijo y otros vecinos más, aseguró que la Policía llegó a Solidaridad a enfrentarse con ellos.

Varios vecinos resultaron con heridas de balas de goma

Ocurrió cerca de las 20:30, luego que distintas facciones de jóvenes enfrentados entre sí identificados como “Los Decididos,  Los Cirujas y Los Pibes” decidieron realizar una gruta en honor a Nahuel Salvatierra, el chico que  murió luego de ser herido por dos efectivos policiales la semana pasada en el barrio Solidaridad. Las facciones para superar diferencias jugaron al fútbol en la cancha que se encuentra frente al centro de salud. 

Fue entonces que llegaron unos cuatro patrulleros y los efectivos comenzaron a disparar con la intención de disipar a los grupos. 

“Mandé a mi hijo a comprar y la Policía con la cara tapada le disparó y también a todos los chicos que estaban por la zona. No había disturbios, sólo jugaban al fútbol”, dijo a Nuevo Diario

“Dijeron que iban a matar a uno o dos más, para que la cosa de calme”, sostuvo la mujer. 

Relató que los efectivos dispararon contra todos,  hombres, mujeres y jóvenes, sin discriminar. Inclusive ingresaron a una casa y rompieron todos los vidrios. 

Versión oficial

En tanto desde las fuerzas de seguridad se aseguró que ayer recibieron llamados al 911 que reportaban desórdenes en la avenida principal, sobre avenida Ennio Pontussi, a una cuadra de la comisaría 17, por lo que realziaron despejes y que no se registraron ingresos de personas heridas a centros de salud y hospitales de Salta.

El parte oficial indica que las denuncias telefónicas daban cuenta de personas apedreándose entre si, que se arrojaban piedras a los móviles policiales desde el techo de una vivienda y a vehículos particulares

"El procedimiento duro pocos minutos, por lo que la Policía de Salta desmiente versiones sobre la presencia de policías encapuchados hostigando vecinos hasta horas de la madrugada en el barrio", afirma el texto.

 

Más de Seguridad
Pity Alvarez fue señalado por al menos tres testigos, quienes declararon que tras una discusión mató a balazos a su vecino.

ESTUVO UN DÍA PROFUGO

Se entregó Pity Álvarez: "Lo maté porque era él o yo"

Tras un día profugo, el cantante de Viejas Locas Cristian Gabriel Álvarez Congiu, más conocido como Pity Álvarez , se entregó esta madrugada acusado del asesinato de Cristian Díaz, de 36 años, en el barrio Cardenal Samoré, de Villa Lugano. "Yo lo maté. En mi barrio es así" ", confesó al entregarse.