TRAS LA MUERTE DE NAHUEL

Nuevo enfrentamiento de vecinos y policías en Solidaridad

Sonia Gumera, una mujer que recibió balas de gomas al igual que su hijo y otros vecinos más, aseguró que la Policía llegó a Solidaridad a enfrentarse con ellos.

Varios vecinos resultaron con heridas de balas de goma

Ocurrió cerca de las 20:30, luego que distintas facciones de jóvenes enfrentados entre sí identificados como “Los Decididos,  Los Cirujas y Los Pibes” decidieron realizar una gruta en honor a Nahuel Salvatierra, el chico que  murió luego de ser herido por dos efectivos policiales la semana pasada en el barrio Solidaridad. Las facciones para superar diferencias jugaron al fútbol en la cancha que se encuentra frente al centro de salud. 

Fue entonces que llegaron unos cuatro patrulleros y los efectivos comenzaron a disparar con la intención de disipar a los grupos. 

“Mandé a mi hijo a comprar y la Policía con la cara tapada le disparó y también a todos los chicos que estaban por la zona. No había disturbios, sólo jugaban al fútbol”, dijo a Nuevo Diario

“Dijeron que iban a matar a uno o dos más, para que la cosa de calme”, sostuvo la mujer. 

Relató que los efectivos dispararon contra todos,  hombres, mujeres y jóvenes, sin discriminar. Inclusive ingresaron a una casa y rompieron todos los vidrios. 

Versión oficial

En tanto desde las fuerzas de seguridad se aseguró que ayer recibieron llamados al 911 que reportaban desórdenes en la avenida principal, sobre avenida Ennio Pontussi, a una cuadra de la comisaría 17, por lo que realziaron despejes y que no se registraron ingresos de personas heridas a centros de salud y hospitales de Salta.

El parte oficial indica que las denuncias telefónicas daban cuenta de personas apedreándose entre si, que se arrojaban piedras a los móviles policiales desde el techo de una vivienda y a vehículos particulares

"El procedimiento duro pocos minutos, por lo que la Policía de Salta desmiente versiones sobre la presencia de policías encapuchados hostigando vecinos hasta horas de la madrugada en el barrio", afirma el texto.

 

Más de Seguridad
Con su parte delantera destrozada quedó el vehículo en el que viajaba Patricia Argañaráz, tras chocar con un caballo en el Norte provincial.

ACCIDENTE EN LA RUTA 34

Patricia Argañaraz de ADP chocó con un caballo

Una camioneta Fiat Toro, en el que viajaban la titular de la Agremiación Docente Provincial (ADP), Patricia Argañarás y otras dos personas, chocó anoche contra un caballo en la ruta nacional 34, en el tramo entre Urundel y Yuto. Todos resultaron ilesos.

Uno de los procedimientos de los gendarmes se hizo en Aguas Blancas, departamento de Orán.

SE DETIENEN A DOS PERSONAS

Secuestran 53 kg de droga en Orán y Los Naranjos

Dos procedimientos se concretaron. Uno en el norte provincial y otro en Los Naranjos, en el sur salteño, con el resultado de dos personas detenidas y el secuestro de 53 kilogramos de cocaína que se ingresaron desde  Bolivia.