POLICIAS NARCOS

Oliver y Ovejero, a dar explicaciones en Diputados

El ministro y el secretario de Seguridad de la provincia irán el martes, a las 11, a la Cámara Baja.

NDS |

El ministro Carlos Oliver, citado por Diputados para informar.
El ministro Carlos Oliver, citado por Diputados para informar.

El ministro de Seguridad, Carlos Cayetano Oliver, y el secretario del área, Jorge Oliver, fueron citados por la Cámara de Diputados por lo ocurrido con los ocho policías acusados por el delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización doblemente agravado por la participación de tres o más personas en forma organizada y por haberse cometido por funcionarios públicos encargados de la prevención y persecución de los delitos”, “violación de secretos”, “omisión de los deberes del oficio”, “tenencia simple de estupefaciente” e “incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos”.
Por pedido del bloque del PJ, Oliver y Ovejero irán el martes, a las 11 a la Cámara Baja. No se trata de una interpelación pero habrá registro taquigráfico.

Investigación
Por su parte, la fiscal Gabriela Buabse citó a prestar declaración testimonial al jefe de la Policía, Angel Silvestre. Según se supo, es interés de la fiscal Gabriela Buabse conocer los motivos de los dichos del jefe policial, quien dio a conocer la cantidad de droga que se había incautado en el momento y afirmó que sólo uno de lo policías era el investigado, y que los otros sólo lo acompañaban. Ahora deberá aclarar cómo conocía esta información aún antes de que se diera a conocer por otras vías.
En este sentido, cabe recordar que Oliver también hizo la misma referencia sobre los hechos, y aclaró que en una mochila se habían encontrado 34 gramos de marihuana.

Los hechos
Los efectivos detenidos integran el Sector 5 de la División de Drogas Peligrosas, y fueron apresados cuando patrullaban en dos móviles de la Policía, llevando marihuana en una mochila.
La Fiscalía informó que las imputaciones se realizaron contra el subcomisario Ricardo Enrique López, el oficial auxiliar Daniel Vizgarra, el sargento ayudante Rafael Siares, el agente Sergio López, la sargento ayudante Nancy Bruna, el cabo Pedro Gustavo Carrizo, Carlos Alfredo Erazo y el cabo Javier Ramón Costilla. También están imputados los civiles Sandra Elizabeth Serrudo y su hijo, Alfredo Thiz. De acuerdo a lo que se pudo conocer, la mujer habría mantenido una relación cercana con el cabo Carrizo. Estos dos últimos junto a los policías fueron imputados por los delitos de “asociación ilícita” y “confabulación”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS