ACCIONES DE GENDARMERIA

Operativos antidrogas interprovinciales con detenidos salteños

En operativos de la Gendarmería con asiento en Santiago del Estero, detuvieron a 12 personas, entre ellos había una pareja de salteños.

NDS |

La investigación llevaba casi un año.
La investigación llevaba casi un año.

Por otra parte, se secuestraron alrededor de 215 kilos de marihuana y 150 de cocaína, cinco armas de fuego, 8 automóviles de alta gama, varios celulares, computadoras, precursores químicos, y 750 mil pesos en efectivo.
También se encontraron 15 títulos de autos y 10 escrituras de casas.

El procedimiento correspondió a personal del  del "Escuadrón 59" de Patrullas del Camino de  Gendarmería Nacional, con sede de Santiago del Estero, lo que fue confirmado por autoridades de la Agrupación Salta de la fuerza.

Algunos de los procedimientos se llevaron a cabo en la ciudad de Pinto, en Termas de Rio Hondo, en Ahí Veremos (al norte de la provincia), y en San Miguel de Tucumán.

Los salteños fueron detenidos en el procedimiento en el que se incautaron 50 kilos de cocaína acondicionada en ladrillos, cuando circulaban en un automóvil.  El juez federal de Santiago del Estero,  Guillermo Molinari, se encuentra al frente de la investigación que lleva casi un año, y que terminó desbaratando la banda dedicada al narcotráfico.

Trascendió que en la localidad de Ahí Veremos los que dieron el alerta fueron los propios vecinos, que advirtieron la presencia de una avioneta a baja altura.

Así se habrían arrojado las cajas con los ladrillos, que daban al pesaje 150 kilos de cocaína. Al parecer ingresaba por las pistas clandestinas,  o bien por Salta y Jujuy, luego era “enfriada" en Santiago del Estero y de allí llegaba a Tucumán, para ingresar al mercado interno.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS