HACINAMIENTO EN PICHANAL

Otro motín de presos en una comisaría del norte provincial

Otra revuelta de detenidas en una comisaría del norte provincial. Esta vez fue en Pichanal donde una comisaría acondicionada para alojar, por horas, a 12 personas, tiene 35.

La intervención de Infantería y de bomberos calmó la revuelta en la dependencia policial de barrio 9 de Julio de Pichanal. (Foto radio Güemes).
La intervención de Infantería y de bomberos calmó la revuelta en la dependencia policial de barrio 9 de Julio de Pichanal. (Foto radio Güemes).

El motín terminó con el traslado de los detenidos a distintas dependencias  policiales. La semana anterior seis presos que estaban detenidos en Orán, en la comisaría 24, se fugaron serruchando los barrotes de las celdas donde se encontraban alojados.

En una consulta realizada al abogado de cuatro de ellos, el tema principal, estaba relacionado a llamar la atención de lo que ocurría en el lugar, que lejos de estar adaptado a la permanencia de personas, por varios meses y en numeros que superan la veintena.

Todo habría tenido su correlato con un hecho iniciado el sábado en horas de la noche, cuando en una dependencia policial de barrio 9 de Julio de Pichanal un intento de revuelta, terminó con los traslados de algunos detenidos a la comisaría de Pichanal.

Y en esa comisaría los detenidos habrían quemado colchones y un enfrentamiento con los policías. En los hechos debieron dar intervención a Infantería para calmar las revuelta.

Según se informó por parte de periodistas del norte provincial, los presos, llevados a la Comisaría de Pichanal, iniciaron junto a otros un nuevo intento de motín donde quemaron colchones, ropa, al tiempo que arrojaron elementos contundentes hacia los efectivos de guardia, desde el interior de la celda hacia afuera cuando los efectivos de guardia intentaba controlar el motín.

Nuevamente Infantería, debió concurrir junto a bomberos para terminar con la revuelta. Pudo conocerse que los detenidos esperan definición de sus causas relacionadas con homicidio y robos calificados. El reclamo también está referido a que en poco espacio es mucha la cantidad de detenidos. Esto considerando que existirían 35 alojados en un lugar donde solo caben 12.

Decisión política

Tal vez será tiempo de conocer si seguirán estando a cargo de presos en las comisarías efectivos policíales.
En Jujuy esa custodia está en manos de personal capacitado como lo son los agentes penitenciarios.

En entrevista con Pablo Alavila, subsecretario del Servicio Penitenciario, dijo a Nuevo Diario que se necesita una decisión política para que en Salta ocurra lo mismo.

Lo salvaron de ser linchado

Un hombre fue “salvado” por la policía de ser linchado por vecinos, tras haber atacado con un hierro a su primo menor de edad.

El hecho se registró en Villa Lavalle,en el fondo de una vivienda, donde el agresor tenía prohibición de acercamiento. Las actuaciones están a cargo de la Fiscalía Penal 4 a cargo de Gabriela Dávalos.

Tras haber consumado el ataque huyó y cuando los efectivos se disponían a capturarlo, un grupo numeroso de personas intentó agredirlo. 

Claudio Exequiel López de 26 años quedó imputado y detenido por el delito de lesiones y de- sobediencia judicial en perjuicio de su primo menor de edad, al que golpeó dos veces en el rostro con un hierro y se fugó.

El menor se encontraba en una vivienda de Villa Lavalle y cuando se dirigía al fondo a ver a su madre, apareció López y aparentemente bajo los efectos de sustancias prohibidas, lo golpeó dos veces con un hierro de 0.50 cm y huyó.

La madre de la víctima dijo que no es la primera vez que golpea.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS