NARCOPOLICIAS

Otros dos policías detenidos por estar sospechados microtráfico

En la jornada de ayer, otros dos policías quedaron detenidos por estar sospechados de supuestas participaciones en delitos relacionados con el microtráfico.

NDS |

En horas del mediodía allanaron el domicilio de un policía en el barrio Ceferino
En horas del mediodía allanaron el domicilio de un policía en el barrio Ceferino

Si bien no hay información oficial se supo que el fiscal Horacio Guillermo Córdoba, sería quien lleva adelante esta nueva investigación que sigue dejando al descubierto el accionar de personal de la fuerza de seguridad en delitos relacionados con el microtráfico.

Con estos dos nuevos efectivos asciende a 11 la cifra de personal que está siendo investigado  por el Ministerio Público Fiscal.

En la jornada de ayer se realizaron los allanamientos en un domicilio de barrio Ceferino ubicado entre calles Hilario Tedín y Juan Carlos Dávalos, mientras que en horas del mediodía, los efectivos llegaron hasta Deán Funes al 2800, donde allanaron el domicilio de otro policía.

Fuentes cercanas a la Policía de la Provincia señalaron que esta vez los efectivos no prestaban servicios en Drogas Peligrosas, como ocurrió en los otros casos.

En estos tres procedimientos se da intervención a personal de la Policía Federal considerando que los investigados son efectivos en actividad dentro de la fuerza provincial.

Los primeros días del mes de noviembre mostraron el accionar delictivo de ocho policías de Drogas Peligrosas del sector 5, luego se conoció el hecho en el que un noveno efectivo, era apartado por su accionar en la comisaría de Villa Mitre.

Consultadas fuentes cercanas a la Policía Federal, aseguraron que  en esta oportunidad, no se trata de casos derivados de las causas anteriores, “estos dos nuevos detenidos son sólo compañeros con los anteriores”, dijo la fuente.

Droga del cielo

Un nuevo cargamento de drogas fue incautado en un campo en el límite entre Santiago del Estero y Tucumán. Efectivos la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) y de Gendarmería Nacional recibieron el alerta de un vecino del paraje La Virginia, quien escuchó una avioneta a baja altura. Al parecer  había lanzado paquetes en el campo.
Esto motivó un rastrillaje en el que se incautaron 135 kg de marihuana acondicionada en paquetes.

Los efectivos de gendarmería y de la PSA estimaron que se retiraron del mercado más de un millón de dosis, con un costo de casi un millón de pesos.Teniendo en cuenta que  el kilo de cannabis está a $7.000 en el mercado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS