Sección: Seguridad

El llamado era falso sobre un explosivo en un colegio céntrico se investiga el origen y se penalizará a los autores.

EN UN ESTABLECIMIENTO CENTRICO

. En la mañana de ayer, un llamado telefónico alertó al Sistema de Emergencias 911 sobre la presencia de un artefacto explosivo en el interior de un colegio ubicado en calle General  Güemes, primera cuadra, por lo que de inmediato se inició el protocolo correspondiente.

El diputado Tomás Rodríguez, sostuvo que aún no fue notificado de la denuncia de su ex pareja por violencia de género.

UNA JUEZA DISPONE MEDIDAS PREVENTIVAS

.  El diputado provincial Tomás Salvador "Turi" Rodríguez (FPV), fue denunciado por violencia de género por su ex pareja el martes de la semana pasada, en la Oficina de Violencia Familiar y de Género e interviene el Juzgado de Violencia y de Género N° 1 de esta ciudad, a cargo de Noemí Valdez.

Una intensa lluvia con truenos y rayos en la ciudad capital produjo inundaciones en varios barrios de la zona Oeste y Sudeste.

BARRIOS INTRANSITABLES POR EL BARRO

. Una inusitada tormenta eléctrica con una intensa lluvia propia del verano se produjo en la madrugada de ayer, aunque  no hubo víctimas, si hubo anegamientos en varios barrios. Los colectivos de SAETA debieron cambiar de recorrido.

Gendarmería encontró 130 cápsulas de cocaína en el estómago de dos hombres.

TENÍAN CASI DOS KILOS

. Un total de  1 kilo 700 gramos de cocaína fue secuestrado ayer por Gendarmería. La sustancia  se encontraba en cápsulas que dos ciudadanos de  nacionalidad boliviana ingirieron, y que pretendían trasladar mientras viajaban en un ómnibus desde la provincia de Salta hacia Mendoza.

Los panes con droga fueron secuestrados durante el mega operativo realizado en la ciudad de Tartagal.

OPERATIVO ANTIDROGAS EN TARTAGAL

. En un mega operativo antidroga por una investigación que llevó adelante la Policía de Salta junto con Gendarmería Nacional y la Policía Federal, desbarataron una banda de narcotraficantes integrada por seis personas, entre ellas, un gendarme. 

La victima de un violento ataque con un arma blanca para robarle falleció en el hospital ”San Vicente de Paul”.

UNO DE LOS ATACANTES DETENIDO

. Un luctuoso hecho ocurrió en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, en el que un hombre de 50 años resultó con graves heridas de arma blanca y que horas después falleció en el hospital “San Vicente de Paul” de esa población norteña.

Risso Patrón y Orellana fueron condenados a 10 años de prisión por matar a un anciano.

MUERTO TRAS UN VIOLENTO ROBO

. La semana pasada finalizó el juicio contra dos personas acusadas de robar a un anciano de 85 años, el cual falleció días después por los golpes sufrido en el atraco. Se condenó a los imputados por homicidio en ocasión de robo.

La joven acosada exhortó a que quiénes sufren acoso callejero “se animen a denunciar”, para que no persistan estas conductas impropias.

"HABLARÁ MI ABOGADO", DIJO

. “Se ha hablado de mí sobre una acusación que me hace una joven de haberla perseguido por más de media cuadra y de haberla acosado verbalmente. Por supuesto, lo niego rotundamente”, sostuvo ayer el periodista Abel Díaz en el inicio de su programa en radio Salta.