Sección: Seguridad

El polémico Ford Falcon, emblema de la represión ilegal, expuesto durante la Ferinoa 2017. (Foto: La Gaceta).

DESMENTIDA OFICIAL

. La Policía emitió ayer un comunicado en el que aseguró que el automóvil Ford Falcon exhibido en la Ferinoa 2017 no es el que usó para la represión ilegal durante la última dictadura cívico militar. 

En este vehículo Peugeot 208 perdió la vida una mujer de 22 años y una nena de 9 años salió ilesa.

ACCIDENTES DIARIOS

. En la ruta provincial 5, cerca de Apolinario Saravia, se produjo el vuelco de un automóvil en el que viajaban una mujer y una niña, en el cual perdió la vida la conductora del rodado mientras que la menor fue asistida por lesiones leves.

El coliseo secuestrado donde se producen las ilegales riñas de gallos.

CUATRO DEMORADOS

. Cuatro personas, tres mayores y un adolescente fueron detenidos luego que se los ubicara haciendo apuestas ilegales por riñas de gallos. Otras personas huyeron del lugar, no se pudo precisar la cifra pero serían más de 20.

La unidad movil de la Policía fue dañada en la luneta por dos jóvenes.

CONTROLES POR LOS BARRIOS

. El sábado por la tarde un  móvil que patrullaba por las calles del barrio Estación en la ciudad de Orán fue emboscado por un grupo de jóvenes que arrojaban elementos contundentes que provocaron daños en la luneta del vehículo policial. Dos personas fueron detenidas.

Casi 7 kilos de droga fue secuestrada durante el operativo en Orán.

TRAFICO DE DROGAS

. Fue a través de un operativo que montó la División San Ramón de la Nueva Orán de la Policía Federal Argentina en el paraje Yuchán, Orán. A un hombre que viajaba en motocicleta por caminos alternativos de la zona, los efectivos le arrebataron un bolso con siete ladrillos de marihuana. 

Motocicletas, vehículos y otros objetos serán rematados en Orán desde este miércoles.

DEL MIERCOLES AL VIERNES

. Desde el miércoles, y hasta el viernes  inclusive, se rematarán diversos vehículos y otros bienes en el depósito de la Dirección de Bienes Secuestrados del  Distrito Judicial de Orán, ubicado en la calle J. C. Bischara esquina Rivadavia.

“La mayoría de las ventas son con tarjetas de créditos”, dijo Rubén Barrios.

SOSTIENE LA CAMARA DE COMERCIO

. Frente a la disconformidad manifestada por algunos comerciantes por las bajas ventas hasta el viernes, de cara a la celebración del Día de la Madre, desde la Cámara de Comercio inyectaron optimismo para estas fechas, atento a que durante las últimas horas la gente se acercó más a los locales, aprovechando las promociones de fin de semana.

El siniestro se produjo a las 7 de la mañana.

ACCIDENTES DIARIOS

. Un joven falleció luego de que se produjera el vuelco del automóvil en el que viajaba junto a otras dos personas. Ocurrió en inmediaciones de la ruta nacional 34, localidad de Coronel Cornejo.

Estado en el que quedó el vehículo donde viajaba el agente Mario E. Moya, tras un choque en General Guemes.

SON 149 LAS VICTIMAS EN ACCIDENTES

. Dos siniestros viales dejaron dos muertos ayer por lo que el sube a 149 las víctimas de siniestros viales. El primero fue en un choque en Güemes falleció un policía y el segundo ocurrió en el norte provincial donde un ciclista fue atropellado y el responsable huyó.

Un adulto mayor quedó internado en el hospital con pronóstico reservado por la violencia de los golpes recibidos.

SE INVESTIGA LA CAUSA

. Se busca a los responsables de un hecho violento en el que un hombre mayor de edad que fue encontrado tendido en el piso en plena vía pública en El Carril, con golpes visibles en su rostro y cráneo.

El nuevo delito se comete a través de una llamada al celular que habla sobre que se ganó un auto en un sorteo.

GANADOR DE FALSOS PREMIOS

. Desde la Policía se advirtió de una nueva metodología del delito una supuesta empresa llama a los teléfonos móviles y al atender se informa a la persona que fue seleccionada como ganador de un vehículo, la que garantiza con una página web que se comprobó es falsa.