Sección: Seguridad

El sector de Caseros al 1000, donde se produjo la explosión de un cable subterráneo de media tensión.

ENERGÍA DE MEDIA TENSIÓN

. Aun se trata de establecer las causas por lo que ayer dos operarios de EDESA resultaron quemados y luego debieron ser hospitalizados, tras una explosión de un cable de media tensión en la calle Caseros al 1000.

Elementos robados por dos ladrones y luego recuperados en barrio Santa Rita.

INSEGURIDAD EN SALTA

. En la tarde del miércoles un llamado telefónico alertó al Sistema de Emergencias 911 dando cuenta que personas desconocidas habían ingresado a una vivienda del barrio Santa Rita y se apoderaron de distintos objetos.

La subcomisaría de Vaqueros se convirtió en cabecera del Sector 3 A, que incluye a distintas bases operativas.

POR ROBOS Y HOMICIDIO

. El Ministerio de Seguridad recategorizó como cabecera sector 3 A, a la subcomisaría del municipio para responder con mayor celeridad a las emergencias y dispuso mayor presencia policial de Vaqueros.

Motochorros detenidos

INSEGURIDAD

. El sábado pasado dos jóvenes mayores de edad robaron un celular por la zona del Grand Bourg en una parada de colectivo.

Barnech junto a su compañera y su suegra denunciaron un operativo desmedido para secuestrarles 3 plantas de cannabis.

DESMEDIDO OPERATIVO

. Un nuevo allanamiento en el domicilio de una familia, que inició el cultivo de cannabis para conseguir aceite medicinal, abrió nuevamente el debate por la tensión que surge entre la Ley que autoriza a la provincia a actuar en casos de microtráfico, y aquella (promulgada pero no reglamentada) que permite el uso del aceite a base de esta planta.

La víctima con 25% del cuerpo quemado fue atendido en el hospital San Bernardo pero no resistió.

APOLINARIO SARAVIA

. A pesar de la atención médica recibida, en la madrugada de ayer se produjo el deceso de un hombre en el hospital San Bernardo, donde permanecía internado tras sufrir graves quemaduras provocadas por otro individuo que ya habría sido detenido.

La Policía Federal recibió en la delegación la denuncia de vecinos por la venta de droga.

MICROTRAFICO

. Ayer en horas de la tarde personal de la Policía Federal  irrumpió en un departamento de Barrio Castañares, donde se desbarató una boca de expendio de drogas y se detuvo a una persona supuestamente responsable de la comercialización de estupefacientes.