Sección: Seguridad

Del secuestro de la mercadería ilegal el avalúo supera los 12 millones de pesos.

NORTE ARGENTINO

. En el marco de los operativos realizados por Gendarmería Nacional este fin de semana, se produjeron diversos procedimientos en Jujuy, Salta, Tucumán y Santiago del Estero que están dentro de la jurisdicción de la Región IV “Tucumán”.

El ataque se produjo en la madrugada del domingo.

ACUSADA DE MATAR A SU EX

. En la madrugada del domingo, en una vivienda del barrio 17 de Agosto de la ciudad norteña, la Policía detuvo a la presunta autora del homicidio de su pareja, tras una discusión.

En una playa de estacionamiento de Orán se revisaron los vehículos que transportaban la droga (Foto diario Panorama).

TRAFICO DE DROGAS

. Personal de Policía Federal logró desbaratar una organización criminal dedicada al tráfico de droga. La mercancía era ingresada por la frontera oranense y era distribuida en centros urbanos de Tucumán, Córdoba y Santiago del Estero.

La familia extraviada está domiciliada en Colonia Santa Rosa.

DESAPARECIDA DESDE EL JUEVES

. La desaparición de la jovencita de 14 años, hermana de Paola Álvarez finalmente encontrada, causo temor a sus familiares dado que desde la jornada del jueves desapareció sin comunicarse con su madre, quien se presentó en la Comisaría 17 a denunciar el hecho ante la policía.

Estado en el que quedó uno de los vehículos tras el violento choque en la Ruta 50.

ACCIDENTES DIARIOS

. En una tarde trágica para Orán, la ruta 50 se cobró dos nuevas víctimas. El siniestro vial se produjo pasadas las 13.45 a pocos kilómetros del río Zenta.

Dos arrebatadores fueron detenidos con el efectivo en su poder.

INSEGURIDAD EN SALTA

. En las primeras horas de la madrugada de ayer, un llamado telefónico al Sistema de Emergencias 911 alertó sobre un robo registrado en el barrio 17 de Octubre, a la altura de la manzana 423, donde una pareja arrebató la cartera de una mujer y se dio a la fuga.

Funcionarios de Seguridad de Nación y de Salta, Santiago del Estero y Jujuy

58 DETENIDOS POR NARCOTRÁFICO

. Los procedimientos fueron realizados este año, por causas de macrotrafico de droga. La quema se hizo ayer en Jujuy, en el marco de una Jornada Nacional de incineración de drogas secuestradas en Salta, Jujuy y Santiago del Estero.

El scaner en la delegación Salta verificó en Apolinario Saravia el contrabando de mercadería que carecía de ingreso legal.

TRANSPORTE ILEGAL DE MERCADERÍA

. Personal de la Policía Federal secuestró ayer un cargamento de mercadería ilegal valuada en 20 millones de pesos. El hecho se registró en la ruta 5 jurisdicción de Apolinario Saravia en la madrugada de ayer .

El camión es revisado con escaner en estos momentos

APOLINARIO SARAVIA

. En la madrugada de hoy, efectivos de la División Antidrogas de la delegación Salta de la Policía Federal detuvo la marcha de un camión en Apolinario Saravia que transportaba fardos de ropa de origen extranjero, sin aval aduanero.

Efectivos policiales confirmaron que no encontraron explosivos en el lugar. Foto Cacho Paez

EVACUACIÓN POR SEGURIDAD

. A las 8:42 ingresó un llamado anónimo al Sistema de Emergencia del 911 de la ciudad norteña alertando sobre una bomba en el Banco Nación. Inmediatamente se activaron los protocolos de seguridad y se evacuaron a los trabajadores de la entidad y alumnos del colegio colindante.