Sección: Seguridad

Jesús Atilio Mamaní había abusado de una menor cuando se encontraba sola en la casa y la había amenazado para que no hablara.

VIOLENCIA DE GENERO

. Una condena de ocho años de prisión recibió Jesús Atilio Mamaní (20 años) por resultar autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente y lesiones leves en concurso real.

Ocurrió en ruta 34. Cinco personas quedaron atrapadas y luego fueron rescatadas.

CINCO PERSONAS ATRAPADAS

. En el kilómetro 1280 de la ruta nacional 34, cerca de La Balanza de pesaje de camiones, un camión cisterna que transportaba combustible chocó contra dos vehículos y una camioneta, volcó y  luego explotó. 

La víctima fue atendidas en el Hospital de Orán.

VIOLENCIA DE GÉNERO

. En la madrugada de ayer una mujer resultó gravemente lesionada luego de que su pareja le produjera heridas con un arma blanca en varias partes del cuerpo. 

El accidente fatal de un motociclista que se convirtió en la víctima 137 en lo que va del año.

ACCIDENTES DIARIOS

. Efectivos policiales de la Comisaría 60 fueron alertados en la noche del miércoles sobre  un siniestro vial registrado en la ruta 68 a la altura del kilómetro 28, por lo que de inmediato una patrulla se dirigió al lugar.

Una investigación permitió concretar el operativo con secuestro de droga y armas en Pichanal.

OPERATIVO EN PICHANAL

. Personal policial perteneciente a la unidad de Drogas Peligrosas del Sector 24, luego de una amplia investigación desbarató una boca de expendio de estupefacientes en Pichanal, secuestrando droga, armas de fuego, celulares, balanza de precisión y otros elementos.

"Carbón blanco" en un depósito de J. V. González, donde traficantes almacenaban y transportaban cocaína desde nuestro país hacia Europa.

BENEFICIADO POR EL EX JUEZ REYNOSO

. Se logró capturar en Lisboa, Portugal, al empresario Joao Paulo Ferreira Marques. El portugués era sobrino del concejal Luis Cifre, implicado en la megacausa de narcotráfico conocida como “Carbón Blanco”, y fue uno de los beneficiados por el ex juez Raúl Reynoso.

Uno de los hombres mantiene un bate (imagen del video de la AMT).

UN VIDEO MUESTRA ESE MOMENTO

. En un operativo que tuvo lugar en la Ruta 68 cerca de El Mollar, a las 7.30 de la mañana, un inspector de la AMT terminó golpeado con un bate en la cabeza cuando se disponía a secuestrar un auto que circulaba como remis ilegal.

La víctima fue rescatada desde una estación de servicio en Embarcación (Foto Radio 10 Orán).

EN EMBARCACION

. Una jovencita estaba siendo explotada sexualmente en Embarcación, al norte de esta provincia, por el hecho quedaron detenidos dos hombres. Uno de ellos era el tratante que la mantenía cautiva junto a un cómplice.