Sección: Seguridad

El detenido que protagonizó un hecho de violencia en el seno de su familia, tenía un revolver entre sus ropas.

LE SECUESTRAN UN REVOLVER

. En la madrugada del lunes un llamado telefónico al Sistema de Emergencias 911 alertó a los efectivos policiales sobre un incidente familiar en una vivienda del barrio San Benito, por lo que de inmediato una patrulla se desplazó al lugar.

Sigue aumentando el número de siniestros viales y muertes.

EL SALDO DEL FIN DE SEMANA

. Durante el fin de semana se registraron varios accidentes viales en distintos sectores de la provincia que arrojaron como saldo cuatro víctimas fatales y otras personas lesionadas que son asistidas en distintos nosocomios.

El acceso, divulgación y publicación de datos sensibles de manera ilegal, se encuentra penalizado.

INTERVENCIÓN POR NOTICIA CRIMINI

. La titular de la Fiscalía Penal Especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, tomó intervención en carácter de noticia crimini, en relación a publicaciones en redes sociales que dan cuenta del acceso indebido a la base de datos de la Policía de la Provincia de Salta.

Vivienda donde sucedió el incendio.

POR CORTOCIRCUITO DE UNA CONEXIÓN

. Dos hombres de 50 y 73 años fallecieron en la noche de ayer en un incendio sucedido en una vivienda en Barrio Solíz Pizarro. Bomberos y efectivos de la Comisaría 102 se hicieron presentes en el lugar y constataron que los hombres fallecieron debido a graves quemaduras.

Material secuestrado en el operativo en Villa Floresta.

EN CASTAÑARES Y VILLA FLORESTA

. La Policía de Salta detuvo a cuatro personas por dos operativos que incluyeron el secuestro de estupefacientes. En Castañares se detuvieron a 2 personas que transportaban droga en una moto. Por otro lado, en Villa Floresta se desbarato una boca de expendio de droga.

Una pareja tramó un ardid para robarle la moto y la mochila a un motociclista se paró por un desperfecto en calle Leguizamón al 800.

EN CALLE LEGUIZAMÓN AL 800

. Un motociclista que se resistió al robo de su vehículo en plena zona céntrica y resultó herido por una pareja de ladrones, uno de ellos armado con un cuchillo lo lesionó en la cabeza, el rostro y la mano izquierda, mientras la mujer buscaba buscando la llave, lo golpeaba en la espalda.

Imagen tomada en julio de 2014 en una inspección realizada por la PROCUVIN a la cárcel de mujeres del Complejo Penitenciario Federal N°1 de Ezeiza.

INFORME DE LA PROCUVIN

. La Procuraduría de Violencia Institucional (PROCUVIN), a cargo del fiscal Alberto Gentili, informó que a partir del año pasado comenzó a registrarse un aumento en la cantidad de mujeres embarazadas y de mujeres con hijos/as conviviendo en cárceles federales. El alza en cantidad de casos revirtió la tendencia decreciente que se registraba desde 2018 y que se había pronunciado durante la pandemia de COVID-19.