Sección: Seguridad

El Samec tuvo a cargo el operativo de evacuación de alrededor de 50 pacientes del sanatorio El Carmen.

INTERVIENE UN JUEZ Y UN FISCAL

. Se dio intervención a la jueza Garantías 6, Sandra Espeche, para que se investigue los motivos que provocaron el incendio en la clìnica El Carmen cuyo edificio data de la década del 60, también se hizo lo propio con el fiscal 2, Justo Vaca, en turno.

Un incendio tras una explosión se desató en el primer piso de la clínica El Carmen y se activó el protocolo máximo en la zona.

SE DESATÓ EN TERAPIA INTENSIVA

. Un incendio comenzó alrededor de las 13 del viernes 18 de mayo, en la sala de terapia intensiva de la clínica El Carmen por la explosión de un tanque de oxígeno, según las primeras fuentes recabadas en el lugar. Se evacua a los pacientes. Confirman que no hubo heridos, solo algunos asistidos por intoxicación.

Si se encuentran con personas en situación de calle se pide se comuniquen al sistema de emergencias 911.

ANTE LAS BAJAS TEMPERATURAS

. Desde anoche y por las bajas temperaturas que comienzan a registrarse durante la noche y en las primeras horas del día la Policía de Salta comenzó a brindar albergue, infusiones y un espacio para descansar y resguardarse a las personas en situación de calle.

El gobernador Urtubey sostuvo que analizará el caso de la agente Yanina Gay antes de tomar una decisión.

LA POLICÍA CUESTIONADA

. El gobernador Juan Manuel Urtubey pidió ayer “un informe sustanciado” de la situación de la agente de policía Yanina Gay, quien se está al borde de la baja por exoneración, luego de que denunciara a su superior por violencia de género y vinculaciones de policías con el narcotráfico.

Piden mayor responsabilidad a la población al publicar falsos o no verificados en las redes sociales y así evitar alarma y causas judiciales.

SE VIRALIZÓ POR LAS REDES

. Resultó ser falso un mensaje de audio viralizado mediante la red social whatsapp sobre una tentativa de secuestro de una joven en la intersección de calle Maipú y Entre Rios, así lo señaló la Policía de Salta.

Luego de una fiesta de cumpleaños en Orán un joven recibió siete impactos de  balas de goma de la policía en la espalda.

FESTEJO Y EXCESO POLICIAL

. La oficina de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad investiga si hubo exceso policial  en un operativo realizado en la ciudad de Orán el domingo pasado, en la zona del barrio Estación, donde un joven fue herido con balas de goma.

Tras el impacto con otro vehículo, el tractor fue desplazado de la ruta quedando en medio de los yuyales. (Foto ilustrativa).

EN LA "CURVA DE SUMALAO"

. Una colisión que pudo tener trágicas consecuencias se registró en la madrugada de ayer a escasos metros de la denominada "Curva de Sumalao", cuando un automóvil chocó de atrás con un tractor, resultando cuatro personas lesionadas.

Los “ladrillos” de marihuana, un total de 12 kilos, tenía como destino Salta.

TENIA COMO DESTINO SALTA

. Personal de Drogas Peligrosas del Sector 24, Pichanal, se logró el secuestro de un cargamento con alrededor de 12 kilos de marihuana que tenía como destino final la capital salteña.

Anses informó que no hace trámites telefónicos.

REPARACIÓN HISTÓRICA

. La Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos de la Seguridad Social (UFISES) advirtió sobre llamados simulando ser agentes de la ANSES, solicitando dinero, a cambio de agilizar trámites y/o “cobrar adelantos” vinculados al Programa Nacional de Reparación Histórica.

Una empleada de la confiteria habría actuado en complicidad con el policía.

SUSTRAJERON 700 MIL PESOS

. Se desempeña en la Brigada de Investigaciones de Orán y está investigado por supuesta complicidad en un robo perpetrado en el mes de marzo a un confitería de la ciudad norteña.