Sección: Seguridad

La legisladora junto a otros funcionarios en el encuentro.

APOYO A SAENZ EN EL LLAMADO A LA UNIDAD

. La diputada Mónica Juárez participó del encuentro con intendentes y legisladores de toda la provincia con el gobernador Gustavo Sáenz que les invitó a sumarse al plan federal por más unidad de los salteños. La legisladora afirmó que "hay un compromiso real de trabajar por los salteños".

Los sujetos detenidos y la droga incautada.

OCULTOS EN PRENDAS DE VESTIR

. Al controlar un remís, los gendarmes constataron que los tres pasajeros ocultaban seis paquetes con el estupefaciente debajo de fajas en sus prendas de vestir. Asimismo, detuvieron a otros dos ciudadanos por trasladar cuatro “ladrillos” con cocaína en el sector del motor de su automóvil.

Al ser movida la tapa de un aire acondicionado de un colectivo encontraron 10 paquetes rectangulares amarillos envueltos en media de color negro.

OCULTO EN EL AIRE ACONDICIONADO

. Gendarmes del Escuadrón 45 Salta secuestró 10 paquetes ocultos que contenían 10 kilos, 648 gramos de cocaína oculta en el aire acondicionado de un colectivo de larga distancia. El operativo fue realizado ayer por la patrulla fija “El Naranjo” dependiente del Escuadrón 45 "Salta", sobre la Ruta Nacional 9 km 1483.

Efectivos de la Policía de Salta durante los operativos de allanamiento en el hotel de la ciudad de Metán.

EN UNA FINCA DE LIMONES DE EL GALPÓN

. La Policía de Salta realizó dos operativos en la localidad de El Galpón y ciudad de Metán, en una investigación de la Justicia Federal por los delitos de explotación y trata de personas de la etnia wichi. Los trajeron desde Formosa a trabajar para una finca de limones. Vivian en condiciones inhumanas, hacinados, sin baños ni agua.

Se realizaron 14 allanamientos y secuestraron numerosas partes y motos robadas que eran deshuasadas en talleres clandestinos.

EN BARRIOS DE CAPITAL Y GENERAL GUEMES

. Un operativo con 150 policías realizaron esta madrugada 14 allanamientos simultáneos en domicilios de barrios de capital de la zona Este y de General Güemes y se llevaron 8 personas detenidas de una banda implicada en robos de motocicletas y deshuase para la venta ilegal.

El domicilio incendiado donde ocurrió el incendio y donde fue encontrado el médico oranense presuntamente asesinado.

GIRO EN LA CAUSA TRAS LA AUTOPSIA

. En la madrugada se desató un incendio del barrio Guemes en una vivienda de la ciudad de Orán, donde fue hallado muerto un reconocido médico. Tras realizarse la autopsia, el informe preliminar reveló que éste tuvo una muerte violenta. Ahora la investigación sigue bajo la carátula de presunto asesinato.

El imputado agredió físicamente a la mujer asfixiándola, abusó sexualmente y la mantuvo encerrada.

AMENAZÓ CON MATARLA

. Un hombre de 23 años fue detenido e imputado provisionalmente por lesiones leves agravadas por haber existido relación de pareja y violencia de género, privación ilegítima de la libertad agravada y abuso sexual con acceso carnal, todo en concurso real.

Abel Cornejo, ministro de Seguridad y Justicia en dialogo dio precisiones sobre posibles reformas a Nuevo Diario.

NO HABRÁ REEMPLAZO DE CRUZ

. El ministro de Seguridad y Justicia Abel Cornejo confirmó a Nuevo Diario que el gobierno no designará un nuevo secretario en reemplazo de Benjamín Cruz. Agregó que se buscará realizar reformas ministeriales en la Policía y en el Servicio Penitenciario, antes de evaluar si continúa la Secretaría de Seguridad como organismo.