Sección: Seguridad

El ingenioso sistema descubierto por los gendarmes

NARCOTRÁFICO EN TUCUMÁN

. Los gendarmes descubrieron un compartimiento oculto con 28 paquetes rectangulares del estupefaciente. Hay dos personas detenidas. Anteayer, en horas de la mañana, los efectivos del Escuadrón 55 "Tucumán" desplegados sobre el kilómetro 4.308 de la Ruta Nacional Nº 40, detuvieron la marcha de una camioneta Chevrolet S10 conducida por un ciudadano mayor de edad proveniente de Salta.

Cornejo destacó el trabajo de Bomberos de la Policía, Voluntarios, Brigadistas de Defensa Civil, SAMEC y otros.

INTERVENSIÓN DE BOMBEROS Y POLICÌA

. El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo y el jefe de Policía, Miguel Ceballos destacaron que el incendio de gran magnitud en la galería comercial del microcentro fue controlado en 32 minutos por una respuesta que fue inmediata luego del llamado al 911 que ingresó a las 6.52 de la mañana.

La droga secuestrada por un control en el kilómetro 1.816 de la Ruta Nacional Nº 9, a la altura del Paraje "Hornaditas".

DEJÓ EL AUTO E INTENTÓ HUIR

. Uno de los ciudadanos, quien viajaba en el automóvil, descendió unos metros antes del control de la Fuerza e intentó huir. Al interceptarlo, los gendarmes hallaron dentro de un bolso paquetes que contenían 1 kilo 970 gramos con la droga.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial realiza controles.

ESTADÍSTICAS OFICIALES DE ANSV

. Con una circulación mayor aproximada al 24% con respecto al mismo período del año anterior, en estos 4 meses del año fallecieron 1.339 personas en 1.200 siniestros fatales. En promedio, fallecieron 11 personas a diario, que se encuentran por debajo de la cifra histórica previa a la pandemia de 15 víctimas por día.

La faja con las cápsulas.

LLEVABA DE JUJUY A BS. AS.

. Miembros de Gendarmería detuvieron a un pasajero de ómnibus que había ingerido 10 píldoras y tenía otras 73 adheridas a la altura de la cintura. Secuestraron 1 kilo 67 gramos del estupefaciente. El hombre se trasladaba desde Jujuy hacia Buenos Aires.

Los funcionarios hallaron 13 bultos tipo encomienda, y se dispuso el decomiso de la mercadería en infracción a la Ley 22.415.

DE SALTA HACIA BS.AS.

. Un total de 13 encomiendas  fueron secuestradas al realizarse el control por parte de efectivos de Gendarmería Nacional a una transportadora de cargas. Los paquetes contenían hojas de coca, que habían salido desde Salta y tenían por destino la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

La División de Caballería estará a cargo de la vigilancia en las filas de ingreso al estadio.

AMPLIA COBERTURA DE SEGURIDAD

. El partido de Juventud Antoniana contra Unión de Súnchales esta programado para mañana domingo a las 11. La Policía de la Provincia informó que dispondrán más de 360 efectivos para el operativo de seguridad en el Estadio Padre Ernesto Martearena. Se podrá ingresar al estadio desde las 9.

El secretario del Tribunal Electoral Permanente de la provincia de Jujuy, Horacio Pasini Bonfanti cuando declaraba a la prensa.

LA VÍCTIMA SOBREVIVIÓ

. El secretario del Tribunal Electoral Permanente de la provincia de Jujuy, Horacio Pasini Bonfanti, intentó asesinar a su esposa de un tiro por la espalda y, tras ello, se suicidó de un balazo en su domicilio de la localidad jujeña de Los Nogales, en el municipio de Yala, aledaño a San Salvador de Jujuy.

El tubo de GNC en donde hallaron parte de la droga.

DESBARATAN A UNA BANDA

. El modus operandi consistía en rellenar tubos de gnc con estupefacientes. Las tareas investigativas a lo largo de cuatro meses derivaron en el allanamiento de nueve domicilios (seis en Córdoba, dos en Santa Fe y uno en Salta) y en la detención de cuatro miembros de la red delictiva.