Sección: Seguridad

Una mujer de 24 años fue encontrada sin vida junto a su hijo en la vivienda que habitaba en barrio Gustavo Leguizamón, zona oeste de la ciudad.

TENÍA 24 AÑOS Y VENÍA DE CACHI

. Una joven de 24 años fue encontrada sin vida junto a su bebé de seis meses en la planta alta de la vivienda que habitaba en barrio Gustavo Leguizamón, ubicado en la zona Oeste de la ciudad de Salta. Según contaron los vecinos la mamá y su hijo habrían llegado hace poco a la capital desde Cachi.

El cuerpo sin vida del ciclista quedó tendido sobre la ruta de acceso Norte a la ciudad, luego de ser atropellado por una camioneta.

FRENTE AL VALLE ESCONDIDO

. Se investiga un siniestro vial con un desenlace fatal. Ocurrió durante la mañana de hoy, cuando un ciclista que se dirigía a trabajar en un barrio privado del acceso Norte de la ciudad, fue embestido de atrás por una camioneta 4x4 Hilux que circulaba en igual sentido.

Los ataques prosiguieron en la comisaría de Limache.

DETENIDO E IMPUTADO

. Según consta en las actuaciones, tras un incidente vial entre los dos rodados, el del acusado habría iniciado una persecución al del damnificado y cuando le dio alcance habría bajado con dos palos causando daños en la luneta y ventanillas del lado del conductor del rodado.

La Unidad Carcelaria N° 4, para mujeres forma parte del Penal de Villa Las Rosas ubicado en Avenida Hipólito Yrigoyen 813.

PENAL DE VILLA LAS ROSAS

. El Comité Provincial de Prevención contra la Tortura, detectó serias violaciones a los Derechos Humanos en la Unidad Carcelaria N° 4 de Mujeres del penal de Villa Las Rosas, en cuanto al hacinamiento y utilización de una forma de tortura que solicitaron debe erradicarse.

En imagen, lo decomisado al hombre detenido, sospechado de comercio ilegal de droga en la calle.

SOSPECHOSO DE TRAFICO

. Personal policial procedió a la detención de un masculino de 57 años en la vía pública, sospechado de venta ilegal de estupefacientes. Se le secuestraron un arma de fuego, cartuchos y envoltorios de pasta base y marihuana. Sucedió en la localidad de General Güemes.

La droga estaba en los paneles del vehículo.

TRANSPORTABA 115 PAQUETES AMORFOS

. Efectivos del Escuadrón 61 "Salvador Mazza" mientras realizaban tareas de patrullaje en el Barrio Sector 5, divisaron una camioneta Volkswagen Amarok estacionada, cuyo conductor al ser advertido por la presencia del personal de la Fuerza descendió del mismo y emprendió una veloz huida a pie hacia caminos montuosos que conducen a la frontera con el Estado Plurinacional de Bolivia.

El procedimiento realizado en la Puna salteña.

TRANSPORTADOS EN DOS VEHICULOS

. En la provincia de Salta, sobre la intersección de la Ruta Nacional Nº 52 y la Ruta Provincial Nº 11, (Paraje Cerro Negro) integrantes del Escuadrón 22 "San Antonio de Los Cobres" detectaron un notorio estado de nerviosismo en el conductor de un automóvil Volkswagen Gol Trend.

La Policía Vial fiscalizó más de 14.300 vehículos.

OPERATIVOS PREVENTIVOS

. La Agencia Provincial de Seguridad Vial articuló operativos preventivos en localidades de toda la provincia. La Policía Vial fiscalizó más de 14.300 vehículos en puntos de control en rutas nacionales, rutas provinciales y calles de la provincia, a fin de reforzar el servicio preventivo y de concientización a la ciudadanía.

El hecho ocurrió en el interior del establecimiento.

OPERATIVO PREVENTIVO

. Un procedimiento realizado por efectivos policiales en el marco de los operativos que lleva adelante la policía, tuvo lugar en la parte interna del Mercado Municipal, donde observaron a una persona con actitudes sospechosas.