Sección: Seguridad

La maniobra delictiva fue descubierta a raíz del reclamo de los usuarios damnificados.

58 ESTAFAS A VECINOS Y A LA EMPRESA

. La fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, imputó provisionalmente a un comerciante de Coronel Moldes por 58 estafas reiteradas en concurso real, solicitando al tribunal actuante se mantenga la detención del acusado.

Chocobar, uno de los agentes retirados informa sobre protesta en el Grand Bourg. Amenazan con encadenarse y hacer una huelga de hambre.

PIDEN LOS RECIBA EL GOBERNADOR

. Hoy grupos de policías y agentes penitenciario retirados se manifestaron en Casa de Gobierno y en la Central de Policía de Salta. Reclaman al Ministerio acelerar los trámites para que liquiden un 15% que les adeudan al sector. Amenazaron que si no les dan una solución se encadenaran e iniciarán una huelga de hambre.

El Secretario de Seguridad se refirió al caso de la muerte de un hombre en Atocha II, por el disparo de un policía.

DISPARO Y MUERTE A UN HOMBRE

. “Nosotros vamos a defender el buen actuar de la policía”, dijo el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz ante la consulta por los policías detenidos por una muerte en Atocha. Al igual que el ministro Abel Cornejo, afirmó que evitaron un femicidio al disparar contra el hombre que los apuñaló y estaba agrediendo a su exmujer.

El Secretario de Segurida y el Director de Seguridad Vial de la provincia, anunciaron intensas medidas preventivas para la Serenata a Cafayate.

POR UN CORREDOR VIAL SEGURO

. Por la nueva edición de la Serenata a Cafayate 2022, el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, detalló que, del 16 al 20 de febrero, se realizará un operativo "Corredor Seguro" con la presencia de más de 700 policías, incluidos 110 agentes viales.

Un total de 809 paquetes eran trasladados en un ómnibus de larga distancia.

CAPITAL FEDERAL COMO DESTINO

. En una unidad de transporte de pasajeros que partió desde el norte salteño y que se dirigía hacia la Capital Federal, efectivos de Gendarmería Nacional detectaron una carga de más de 200 kilogramos de hojas de coca, la que de inmediato fue secuestrada.

El supuesto agresor fue herido con un arma de fuego e ingreso al hospital sin signos vitales.

POSIBLE COMISIÓN DE DELITO

. El jueves se realizó la audiencia de imputación contra dos de los tres efectivos policiales acusados del homicidio agravado de un hombre de 39 años. El hecho ocurrió durante una intervención en barrio Atocha II. Los dos declararon y el tercero permanece internado tras resultar lesionado con un arma blanca.

El taxista detenido habría cometido cuatro hechos de hurto a bordo de un vehículo con el que trabajaba.

EN EL VALLE DE LERMA

. La investigación llevada adelante por efectivos policiales, bajo la dirección del fiscal penal Daniel Alejandro Escalante de Rosario de Lerma, permitió la individualización y detención de un taxista que mediante engaños o amedrentamiento asaltaba a sus ocasionales pasajeros.