VERANO SEGURO

Pasaron las dos mil infracciones en el fin de semana largo

La Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó 2452 actas de infracción a las leyes de tránsito durante este fin de semana largo. 

Los controles se desplegaron en todo el territorio  provincial  en el  carnaval.
Los controles se desplegaron en todo el territorio provincial en el carnaval.

Así lo informó la Policía, la que añadió que además en los controles se detectó a 436 conductores con alcohol en la sangre. En el total del operativo se controlaron 49.268 vehículos en toda la provincia.

La Policía precisó que entre las faltas más frecuentes, se realizaron 1902 actas de infracciones a la ley nacional de tránsito; 436 actas por incumplimientos con la ley provincial de tolerancia cero; 7 violaciones a la ley Nº 7322/04, referida al contralor de transporte ilegal, y se elaboraron 107 actas vinculadas con el incumplimiento de ordenanzas municipales. 

Además de controlar los casi 50 mil vehículos, la Policía practicó 22065 test de alcoholemia en conductores que transitaron las rutas salteñas en el fin de semana de carnaval. 

Verano seguro                       

Las acciones desarrolladas por la fuerza de seguridad provincial, se realizan en el marco del Plan Verano Seguro, lanzado por el Ministerio de Seguridad en diciembre pasado y que se extenderá hasta este fin de semana. La iniciativa gubernamental incluye la afectación de 1300 efectivos, con el refuerzo de los controles viales en las distintas rutas que atraviesan el territorio provincial, profundizando, además, las campañas preventivas y de concientización vial.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS