SALVADOR MAZZA

Pedirán justicia por Luchín, el chico que fue enterrado vivo

Tras conocerse la trágica muerte de Luis "Luchín" Nino, quien desapareció hace 12 días de  Salvador Mazza y murió al ser enterrado vivo, los familiares y vecinos marcharán mañana pidiendo por el esclarecimiento de la muerte.

Despidieron los restos de Luis Nino en el cementerio de Salvador Mazza.
Despidieron los restos de Luis Nino en el cementerio de Salvador Mazza.

La concentración será en el Pórtico de la Patria a las 18. Por los signos, Nino  fue enterrado vivo y anticipa ser otra muerte provocada por la mafia.

El fiscal Armando Cazón solicitó la detención de cinco personas, entre ellas una mujer.La Policía allanó varios domicilios y encontró en una vivienda de la finca San Santiago el cuerpo sin vida enterrado. La autopsia confirmó  que murió por asfixia. 

Nino, de 25 años, yerno del periodista Raúl Costes, desapareció el 17 de mayo, cuando salió de la panadería donde trabajaba para realizar el reparto diario. 

La Kangoo en la que se trasladaba fue encontrada a pocos kilómetros de Profesor Salvador Mazza, y en ese momento se dijo que a pocos metros se halló una campera negra que le pertenecía.

“Vamos a marchar para pedir justicia por Luis Alberto Nino, para que la justicia del hombre condene con fallos ejemplificadores a los culpables de este atroz crimen. Nos concentraremos en el Pórtico de la Patria  y partiremos hacía la Plaza 9 de Julio, allí daremos lectura a un petitorio y posteriormente lo firmaremos, para ser elevado a las autoridades de la Nación y de la Provincia”, precisó Costes a Nuevo Diario

“Luchín te recordaremos con mucho amor y estaras presente en nuestros corazones ahora y siempre. Descansá en paz hijo”, agregó. Por último agradeció el acompañamiento de los vecinos de Salvador Mazza en este difícil momento. 
Nino fue velado en la casa familiar del barrio  Mataderos y ayer fue inhumado en el cementerio de Salvador Mazza. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.

Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.


ÚLTIMAS NOTICIAS