A MANOS DE UN TOBA

Pelea en Misión La Loma terminó con un joven wichi muerto

Un chico de 17 años fue asesinado en la madrugada de ayer de una puñalada. El hecho ocurrió en la Comunidad Misión La Loma, de Embarcación, informó la policía de Salta. 

La Comunidad Toba Misión La Loma, en Embarcación.
La Comunidad Toba Misión La Loma, en Embarcación.

La víctima es Juan Andrés Pérez, quien pertenecía al pueblo wichi. Del supuesto asesino, detenido poco después, solo se supo que tiene 18 años y es nieto del cacique del pueblo toba Domingo Navamuel.

En Misión La Loma habitan integrantes de los pueblos wichi, toba y guaraní. Según indicaron habitantes de Embarcación, Pérez, con otro amigo, pasó por donde se encontraba el grupo del joven de 18 años. Ambos ya habían peleado en otra oportunidad y se mantenía una rivalidad. Ayer también pelearon y los dos contendientes habrían salido con heridas de cuchillo, pero Pérez resultó con graves heridas que le provocaron la muerte mientras era trasladado al Hospital de Orán, debido a la gran pérdida de sangre que sufrió. 

Poco después miembros de la Comisaría 43,  de Embarcación, detuvieron al supuesto asesino. Se informó que las actuaciones referidas a este crimjen se encuentran a cargo de la Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal.

Anoche había temor a que surjan intentos de represalia de parte de familiares de la víctima. Por eso referentes comunitarios solicitaron a la policía que envíen patrullas, para evitar hechos de violencia. El cuerpo del chico fue entregado a la tarde a sus familiares.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS