SAN MARTIN Y PELLEGRINI

Pérdidas totales en una mueblería que se incendió en el centro

Cuatro dotaciones de bomberos trabajaron durante casi toda la jornada de ayer para extinguir un incendio de proporciones que se registró en una mueblería de avenida San Martín al 900 y que provocó solo cuantiosos daños materiales.

NDS |

Durante la madrugada en la mueblería de San Martín y Pellegrini, las llamas alcanzaban los 8 metros de altura.
Durante la madrugada en la mueblería de San Martín y Pellegrini, las llamas alcanzaban los 8 metros de altura.

El comercio ubicado en San Martín y Pellegrini, sufrió pérdidas totales tras el incendio iniciado en la madrugada de ayer. La priopietaria en contacto con medios locales sostuvo que de acuerdo a lo que a simple vista se puede ver, las pérdidas alcanzarían entre los 5,5 a 6 millones de pesos.

Todo esto relacionado con que se había recibido mercadería en días previos al incendio, que se está peritando para conocer lo que lo podría haber causado. Indicó la mujer que el lugar donde se habría iniciado es donde se deja la basura hasta ser retirada.

El comercio tradicional en esa esquina contaba con todo tipo de muebles además de colchones.

Empezó a la 1 de la madrugada

La información policial señala que en los primeros minutos de ayer, se tomó conocimiento del incendio en un depósito de la mueblería ubicada en avenida San Martín y Pellegrini, por lo que de inmediato efectivos policiales y bomberos se dirigieron al lugar del suceso.

Una vez allí constataron que las llamas alcanzaban  más de ocho metros de altura y amenazaban a edificios colindantes al local afectado, por lo que de inmediato comunicaron a sus propietarios.

Tres dotaciones de bomberos iniciaron la tarea de sofocar el fuego, mientras concurrían en su apoyo dotaciones de Campo Quijano y El Carril, como también bomberos voluntarios, mientras que personal de tránsito municipal, de Edesa y Gasnor aseguraban el perímetro.

Algunos vecinos residentes en la zona fueron evacuados con carácter preventivo sin que se registraran lesiones, mientras los bomberos trabajaban arduamente para sofocar el fuego, tarea que concluyó prácticamente al mediodía.

Personal del departamento Criminalística y técnicos de bomberos trabajaron en el lugar para determinar las causas que provocaron el fuego y que dejó como saldo cuantiosas pérdidas materiales. Los informes se conocerán en las próximas horas.

Desde la Municipalidad se informó que “en el lugar trabajaron más de 50 personas, y que las tareas que se realizaron estuvieron relacionadas con la coordinación para la llegada de camiones cisterna de Aguas del Norte para rellenar las autobombas, acción que debió repetirse en varias oportunidades dada la magnitud de la emergencia”, fue lo aportado por, Nicolás Kripper, subsecretario de Prevención y Emergencias.

A primera hora de la mañana hubo caos vehicular y de SAETA, teniendo en cuenta que se debió accionar cambios en los recorridos, cuando a las siete de la mañana la Dirección de tránsito clausuró el tránsito en varias cuadras. El trabajo de los bomberos para sofocar el incendio se extendió hasta la tarde de ayer.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS