EN CAMPO QUIJANO

Policía detenido por grooming y corrupción de menores

Investigadores de Campo Quijano detuvieron a un policía acusado de grooming y corrupción de menores.

El efectivo policial acusado de Campo Quijano fue denunciado penalmente y está a disposición de la Justicia.

La investigación se inició cuando el sujeto cometió algunos actos que fueron advertidos por sus compañeros al evidenciar el grave accionar del oficial, lo denunciaron y pusieron a disposición de la Justicia. 

En la tarde de ayer un policía del Sector 82 fue descubierto por sus compañeros cometiendo graves delitos de grooming y corrupción de menores, utilizando redes sociales y el teléfono que se les entrega para ser usado para trabajar.

Ante la gravedad del caso, los investigadores lo denunciaron penalmente y pusieron a disposición de la Justicia con todos los elementos recabados que respaldaron la acusación.

De inmediato intervino la Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual 3, que ordenó la intervención de la División Trata de Personas. El caso fue caratulado como Grooming y corrupción de menores.

Todos los elementos utilizados por el denunciado para perpetrar los delitos fueron secuestrados para análisis e investigación. El caso quedó a cargo del Juez de Garantías 2.

En tanto el Ministerio de Seguridad separó al efectivo de la institución, iniciando una investigación interna a cargo de la Oficina de Asuntos Internos para efectivizar el pedido de  exoneración de la fuerza La gravedad del hecho denota la separación inmediata del sujeto de sus funciones policiales.

Más de Seguridad
Un nuevo femicidio se registró en Salta, ocurrido en la madrugada del viernes 21 de setiembre en el interior de un hotel alojamiento.

APUÑALADA EN LA MADRUGADA

Ocurrió un femicidio en un hotel alojamiento de Villa Palacios

Encuentran esta madrugada a una mujer muerta a cuchillazos dentro del hotel alojamiento "Mimo's", ubicado sobre avenida Gato y Mancha. El hombre supuesto femicida estaba gravemente herido, por lo que fue trasladado en código rojo al hospital San Bernardo. El arma blanca tambien fue encontrada en la escena del crimen.

En los dos casos trabajó el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) en levantamiento de rastros e identificación de los cuerpos.

SE REALIZAN LAS PERICIAS

Hallaron dos cadáveres en un día en la capital salteña

La novedad que surgió en la Capital salteña en la jornada de ayer en el ámbito de seguridad y judicial fue el hallazgo de dos cadáveres, el primero de ellos se encontró en terrenos del Ejército a la altura de la avenida Arenales, mientras que el otro en avenida Perón al 2.400 camino a San Lorenzo.