EN CONTROLES DE RUTA

Policía Federal secuestró mercadería por $5 millones

Distintos controles efectuados en rutas de la provincia dejaron secuestros que superan los 5 millones de pesos. Los registros estuvieron a cargo de personal de la Policía Federal en represión de mercadería de origen extranjero.

NDS |

Largas colas sobre la ruta anunciaban los controles de los policías de la Federal.
Largas colas sobre la ruta anunciaban los controles de los policías de la Federal.

Se labraron actas no sólo de contravención a la Ley Aduanera sino también a la de marcas. Esto en virtud a que se trata de mercadería con etiquetas reconocidas que eran “truchas”.

Algunos de los puestos estaban ubicados en las rutas 5, 9, 34, 30, en parajes como La Garrapata, Lumbreras, Las Lajitas, Joaquín V. González, Apolinario Saravia, entre otros puestos.

Entre los productos secuestrados además de ropa se destacan, artículos de electrónica, zapatillas, camperas, sábanas, ropa interior y juguetes.

Los controles se siguen realizando en las rutas del norte y sur provincial, buscando controlar y prevenir el ingreso de mercadería ilegal.

Luego de los hechos que desbarataron las bandas que funcionaban llevando mercadería desde las fronteras hacia La Salada en Capital Federal, los controles se profundizaron y permitieron el secuestro de gran cantidad de artículos.
En las rutas no sólo se revisan las cargas de camiones, sino también las de los vehículos particulares.

Como es habitual en esta época, los puestos sobre la rutas se incrementan atento que se acerca el Día del Niño, con el incremento de ventas para ese sector.

Carne ilegal en la Plaza 9 de Julio

Efectivos de la División Policía Rural y Ambiental secuestraron 70 kilos de carne caprina y demoraron a una mujer acusada de la venta ambulante del producto en la Plaza 9 de Julio. La camioneta en Mitre y España, conducida por una mujer de 50 años, vendía carne caprina.

Se trataba de 70 kilos de carne no apta para el consumo, ya que no cumplía con las normas de salubridad previstas para su comercialización. Personal de la Secretaría de Asuntos Agrarios, determinó que el alimento debía ser decomisado ya que ponía en riesgo la salud pública. La mujer fue puesta a disposición de la Justicia y la mercadería fue secuestrada e incinerada.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.

Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.


ÚLTIMAS NOTICIAS