EN EL NORTE PROVINCIAL

Policías se enfrentaron a tiros con ladrones de vehículos

En la tarde de ayer, policías de Salvador Mazza se enfrentaron a tiros con delincuentes que momentos antes habían robado una camioneta en el centro de la ciudad fronteriza.

NDS |

La camioneta 4x4 robada fue encontrada antes de ser llevada a Bolivia.
La camioneta 4x4 robada fue encontrada antes de ser llevada a Bolivia.

El vehículo fue recuperado antes que los ladrones lo cruzaran a Bolivia por caminos colaterales.

Minutos antes de las cuatro de la tarde, los efectivos de Salvador Mazza recibieron el alerta de la sustracción de una camioneta Toyota Hilux en calle Fragata Libertad y Sarmiento. Rápidamente se implanto un operativo candado y lograron ubicar a los causantes cuando intentaban pasar la camioneta hacia el vecino país por un paso internacional clandestino.

Los ocupantes del rodado huían a toda velocidad seguidos de cerca por la policía y en la fuga no pudieron evitar colisionar con una barrera que estaba sobre el camino. Fue así que al chocar, los dos sujetos pudieron huir a pie por el monte, pero al descender del vehículo  abrieron fuego contra el personal, sin que ningún uniformado resultara lesionado. El rodado fue recuperado y peritos criminalístas trabajaron en el levantamiento de rastros e indicios.

Más inseguridad  fronteriza

Este hecho se suma al ocurrido en la madrugada del martes cuando siete encapuchados armados irrumpieron en una vivienda en Orán en la que se guardaban bultos de bagayeros. 

Los sujetos tomaron de rehén al dueño del lugar, golpeándolo y obligándolo a entregar la mercadería. Los peritos aseguraron que la banda se movilizó con mucho “oficio”.

Al retirarse, tras revolver la casa en busca de dinero, se retiraron amenazándo a la víctima para que no efectuara denuncia alguna.

Un motociclista se convirtió en la víctima fatal 143

Un motociclista perdió la vida en Dragones, a raíz de las lesiones sufridas tras haber impactado con una camioneta en Ruta Nacional 81. Juan Villada se convirtió en la víctima 143 en siniestros viales.

Criminalística trabajó para documentar la escena y arribar a detalles de la mecánica del siniestro. Allí se secuestraron bebidas alcohólicas.   

En el mediodía de ayer efectivos del Destacamento Dragones fueron alertados de un siniestro vial en ruta nacional 81 kilómetro 1970.

De forma inmediata, se desplazaron al lugar y constataron que los vehículos involucrados eran una camioneta Toyota guiada por un hombre de 40 años y una motocicleta 110 cilindradas conducida por Juan Villada de 36 años, quien fue trasladado por profesionales de la salud, en primera instancia al hospital de Embarcación y minutos más tarde, por la gravedad de las lesiones, fue derivado a San Vicente de Paúl en la ciudad de Oran, donde ingresó sin vida.

En el lugar del hecho secuestraron bebidas alcohólicas que trasportaba el motociclista. Criminalística trabajó para documentar la escena y determinar las causas del siniestro.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS