ROCK ARGENTINO

Por siete casos de abuso, prisión preventiva para el cantante de “El Otro Yo”

El cantante, está detenido desde el 22 de diciembre pasado por “abuso sexual agravado y corrupción de menores”, también fue embargado por dos millones y medio de pesos.

Tres mujeres denuncian en un video casos de abuso de menores del cantante Cristian Aldana
Tres mujeres denuncian en un video casos de abuso de menores del cantante Cristian Aldana

El cantante del grupo musical “El Otro Yo”, Cristian Aldana, fue procesado con prisión preventiva por siete casos de abusos sexual, algunos de ellos contra menores de edad.

El juez de instrucción Roberto Ponce dispuso el procesamiento de Aldana, quien permanece detenido desde el 22 de diciembre pasado, acusado por sus propias víctimas, seguidoras del grupo que lidera.

El músico fue procesado por los delitos de “abuso sexual agravado por mediar acceso carnal, gravemente ultrajante en concurso con corrupción de menores”, una figura que contempla penas máximas de hasta diez años de cárcel.

Además, el juez le trabó embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de dos millones y medio de pesos, informó DyN.

Cristian Aldana

-Cristian Aldana, cantante de "El otro yo"

Aldana apeló tanto el procesamiento cuanto a la prisión preventiva, y tratándose de un caso con detenidos, la Sala A de la Cámara del Crimen aceptó tratar su planteo durante la feria judicial.

Relatos y denuncias en un video

Los camaristas Carlos Alberto González y Juan Cicciaro analizaban este mediodía la situación de Aldana, para resolver si le concedían la excarcelación.

“El primer hecho fue en una orgía. Éramos todas menores, yo tenía 14 años. Era mi primera relación sexual”, contó una de las víctimas en un video de casi 10 minutos.

Otra relató: “Lo denuncié por primera vez en 2010. Me contagió una hepatitis B a mis 15 años”.

“Las diez denunciantes renacimos de las cenizas, porque él nos mató. Es un femicida psicológico, mató nuestra inocencia y nuestra posibilidad de creer en el amor. Todas nos quisimos suicidar en algún momento de nuestras vidas”, concluyeron.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS