EN AGUAS BLANCAS

Por un paso ilegal quisieron ingresar 41 kg de droga

Una vez más la zona caliente de frontera entre Aguas Blancas (Salta-Argentina) y (Bermejo-Estado Plurinacional de Bolivia) es noticia por actividades del narcotráfico.

Al medio del grupo está la pareja detenida en Aguas Blancas, junto a la droga secuestrada por los gendarmes.

Una pareja había atravesado el sector conocido como paso de Los Gomones en la frontera con un total de 41 kilogramos de cocaína, los que transportaban en su equipaje y fue advertido por los gendarmes apostados en ese lugar.

La pareja, ambos mayores de edad, luego de  cruzar el río Bermejo, fue detenida como resultado de un procedimiento realizado en cercanías de ese paso no habilitado.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, procedió a detener a un hombre y una mujer que transportaban el estupefaciente en sus bolsos de mano.

Tras verificarse que transportaban en total 41 kilos 843 gramos de cocaína, se dispuso la detención de la pareja y el secuestro de la droga.

El procedimiento fue concretado el lunes por parte de efectivos del Destacamento Móvil 5 “Santiago del Estero”, agregados a la Sección "Aguas Blancas" cuando realizaban un patrullaje en cercanías del paso no habilitado “Los Gomones”, colindante al paso de Chalanas de gran uso popular en los tiempos en que por la economía favorable con la moneda del vecino país era atractivo para la compra de una gran variedad de productos.

El peso excesivo los descubrió

Al momento de llevar a cabo el registro correspondiente, los gendarmes detectaron que trasladaban dos bolsos de mano, los cuales presentaban un peso excesivo.

Ante esta situación, los uniformados profundizaron la inspección y hallaron en el interior del equipaje un total de 40 paquetes rectangulares con una sustancia blanca, que al ser sometida a las pruebas campo Narcotest dieron positivo para cocaína. Un total de 41 kilos 843 gramos fue decomisado.

La Fiscalía Federal de Orán dispuso  el secuestro de la droga y la detención de ambos involucrados.

Más de Seguridad
El vehículo de la Asociación "Pata Pila" fue recuperado en Hito 1, frontera con Bolivia. Había sido robado en Santa Victoria Este.

SUSTRAÍDA EN SANTA VICTORIA ESTE

Encuentran la camioneta robada a la asociación "Pata Pila"

Los delincuentes que en un atraco a mano armada se llevaron una camioneta perteneciente a la asociación civil franciscana Pata Pila, tenían el propósito de hacerla ingresar al territorio del Estado Plurinacional de Bolivia.

Se labraron 793 infracciones por distintos incumplimientos a la legislación vigente. Cada fin de semana se intensifican los controles viales.

CASI 800 INFRACCIONES

Detectaron el fin de semana casi 100 conductores alcoholizados

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que durante el fin de semana se realizó un intenso trabajo preventivo controlando alrededor de 10.000 vehículos en las rutas nacionales, provinciales y municipios, labrándose 793 infracciones por distintos incumplimientos a la legislación vigente.