EQUIPOS ROBADOS

Realizan operativos en “cuevas” de celulares en toda la provincia

El procedimiento se realizó de forma simultánea en horas del mediodía de ayer, y tuvo como finalidad terminar con quienes compran, revenden y modifican celulares.

NDS |

Se secuestró documentación para la causa.
Se secuestró documentación para la causa.

El Ministro de Seguridad de Salta destacó que se trata del primer operativo de esta envergadura en el año,  para determinar si existe en Salta una organización delictiva que se dedica a la manipulación de software de teléfonos celulares robados, a fin de sacarlos de “banda negativa” y colocarlos nuevamente en el mercado. 

La investigación llevó varios meses, y está a cargo del Juzgado Federal 1. Profesionales de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Salta realizaron allanamientos simultáneos en inmuebles de la provincia, tanto en

En toda la provincia  

Las actuaciones están a cargo del Juzgado Federal 1 de Julio Leonardo Bavio. Este accionar delictivo, fomenta el robo de celulares, y otros atentados contra la propiedad, además que permite la utilización de estos elementos para cometer hechos delictivos.  

La investigación Federal responde a delitos que violan la Ley 25.891, y se realiza desde hace más de un año. También interviene la Fiscalía Federal 2. 

En este marco, el Ministro de Seguridad de Salta, Carlos Oliver, destacó que se trata del primer operativo de esta envergadura en el año, contra delitos que violan la Ley 25.891; y que son una problemática “en común” en las provincias.

Cabe destacar que en la última reunión del Consejo Federal de Seguridad Interior, las provincias miembros plantearon la problemática, y se acordó con Nación articular acciones entre organismos de seguridad provinciales y nacionales, para detectar y desbaratar posibles organizaciones criminales en el país. El trabajo se hará con la cooperación del Ente Nacional de Comunicaciones.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS