INSEGURIDAD EN SALTA

Recuperaron un auto robado en Entre Ríos al 900

Una persona denunció ante las autoridades policiales que, en la noche del martes, personas desconocidas se apoderaron de un automóvil Gol Power que dejó estacionado en avenida Entre Ríos al 900.

NDS |

El vehiculo recuperado fue robado en Entre Ríos al 900

Ello determinó que inmediatamente se montara un operativo de búsqueda del vehículo, realizándose distintas diligencias investigativas por parte de los policías actuantes, logrando de esta manera ubicar el mismo en la vereda de una vivienda de calle Antártida Argentina. 

Los policías pertenecientes a Investigadores del Sector 7 A, interceptaron a una pareja que se encontraba en el interior del vehículo, al que además le faltaban los neumáticos originales.

Los demorados, un hombre de 38 años y una mujer de 42 años, fueron  trasladados a dependencias policiales y puestos a disposición de la Justicia.

Robó una mochila de un escolar

El causante del robo de una mochila, quedó detenido tras una investigación. El sujeto había robado a un niño de 11 años a la salida de un colegio ubicado en la zona oeste,  cuando a bordo de una motocicleta y de un tirón, le sustrajo sus pertenencias.

Los efectivos policiales del Grupo Investigativo del Sector 1 detuvieron al joven, de 19 años de edad, y fue puesto a disposición de la Justicia, con actuación la Fiscalía Penal 1; en cuanto los útiles escolares y la mochila, fueron restituidos a su pequeño propietario.

Ventiladores robados

Personal policial de la comisaría 45 de Tartagal, logró recuperar ventiladores de pared que habían sido sustraídos de una escuela en la Misión Cherenta. La investigación realizada, luego de las distintas denuncias efectuadas por la directora del establecimiento sobre la sustracción de estos elementos, permitió a los policías determinar que los mismos que habían sido entregados en empeño en distintos domicilios. En distintas requisas se recuperaron cinco ventiladores, de los ocho robados.

Reclamos frente al Centro Policial

Lorena Andrea Choque y Yolanda Piedra, dos ex empleadas de la Mutual del Centro Policial Sargento Suárez, se manifestarán hoy junto a Rodolfo Serrano de la Fundación Azul, en contra de la postulación de su demandado José Alberto Ormachea.

Las mujeres y el titular de la fundación entienden que no se hizo justicia con las causas denunciadas.
Tanto Choque como Piedra plantearon situaciones de acoso y abuso laboral por parte de Ormachea, quien mañana sábado se presenta en la Lista Azul para las elecciones.

El Centro Policial elige mañana autoridades, previa asamblea a realizarse hoy a partir de las 9. También se presentan la Lista Verde Luis Sevillano y la oficial. Hector Manzarás. Serrano señaló que “La convocatoria es a partir de las 9 en Ituzaingó y La Rioja, para reclamar por la presencia de este hombre, que además provocó que la Institución debe enfrentar dos juicios laborales”.

Es partidario que los socios impidan que Ormachea se presente. promoviendo se suspenda la asamblea y por ende las elecciones. El lema de la marcha será “las víctimas piden justicia”.

Más de Seguridad
El asalto ocurrió el año pasado

UNO DE ELLOS QUEDÓ LIBRE

. Los hermanos Zambrano junto a un menor abordaron un taxi en la zona Oeste de la ciudad y tras realizar un viaje, asaltaron al conductor a punta de cuchillo y huyeron amenazándolo. Fueron sometidos a juicio abreviado y condenados.

Cinco colectivos procedentes de Salta iban  a Santiago del Estero. (Gentileza ND de Santiago del Estero).

EN SANTIAGO DEL ESTERO

. En un control de rutina el Escuadrón 59 de Gendarmería Nacional realizó un importante procedimiento del que resultó el secuestro de mercadería ilegal valuada en $3.500.000, sobre ruta 34 a la altura de Pozo Hondo en Santiago del Estero; era trasladada en cinco colectivos que provenían desde el norte de la provincia de Salta.

El vehículo producto del vuelco tuvo severos daños.

ACCIDENTES DIARIOS

. En la madrugada de ayer, efectivos policiales del destacamento Coronel Cornejo fueron alertados sobre un siniestro vial en la ruta nacional 34, a la altura de esa localidad norteña.